Muñoz cierra participación en Río 2016

10 Agosto 2016

 

10 08 munozCon un puntaje global de 528, el tirador David Muñoz cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tras participar en dos modalidades.
Muñoz terminó en el puesto número 40 en la eliminatoria de pistola, de 50 metros, tras hora y media de competición.

"Creo que se pudo haber hecho más, las condiciones en las que competimos realmente no son las mejores. Tenemos el apoyo del Comité Olímpico de Panamá, de Pandeportes, pero hace falta que se permita el ingreso de armas para la competencia, porque estamos muy lejos de poder competir en igualdad de condiciones con otros países, debido a esta restricción que existe en Panamá", precisó.

Explicó que el arma que utilizó para presentarse a la competención está lejos de los avances en tecnología que tienen países como Korea, China, Japón, y otros en Europa, donde el tiro como deporte ha tenido un gran desarroilo.

"Necesitamos que para avanzar en el tiro en Panamá, se pueda contar con una autorización que permita importar armas para que se pueda competir con más oportunidades", sentenció el atleta.

Muñoz continuará su carrera, y además, trabajará con jóvenes talentos de este deporte, que confornarían un equipo nacional para futuras competencias.

"Tenemos muchachos muy buenos, hace falta que se acerquen a la tecnología que tiene hoy el tiro; para ello, poder tener equipos más modernos es lo que realmente se necesita", destacó.

Su actuación en la modalidad de pistola de 50 metros se resume en seis rondas, de 86 puntos en la primera, 91 en la segunda, 86 en la tercera, 91 en la cuarta, 88 en la quinta y 86 en la sexta y última.

 

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín