LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA SAN DIEGO 2019 DAN A CONOCER EL DISEÑO DE SUS MEDALLAS

Las medallas de los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) en San Diego el próximo año se han revelado con el diseño dedicado a la playa y el océano.

Los organizadores dieron a conocer las medallas al tiempo que promueven un mensaje ecológico durante una presentación en la Asamblea General de ACNO que se lleva a cabo en Tokio, Japón.

Las medallas de los Juegos reflejan este compromiso y han sido hechas con forma de una piedra de playa. Representan la vida marina alrededor del logotipo de los Juegos, como corales, delfines, conchas, cangrejos y peces.

"Agua limpia y juegos limpios son la columna vertebral de nuestro evento. Regresaremos la playa a la comunidad." dijo el presidente del Comité Organizador, Vincent Mudd.

Cinco días de acción están programados en el "icónico" lugar de Mission Beach entre el 10 y el 14 de octubre, con 17 modalidades en el programa de 15 deportes.

Los organizadores también destacaron su esperanza de que los mejores atletas del mundo compitan con el proceso de calificación que ya está en marcha.

Para la mayoría de los deportes, la ruta a San Diego es a través de clasificaciones mundiales o Campeonatos mundiales y continentales.

Atletas de 44 comités Olímpicos nacionales (CON) de los cinco continentes ya han calificado, y el objetivo es lograr la igualdad de género. "Esto será un pináculo para la excelencia global y queremos la participación de tantos CON como sea posible", dijo la secretaria general de ANOC, Gunilla Lindberg.

"Teníamos un poco de miedo de que solo fueran los países grandes, pero será así. Tedremos participación de todo el mundo y todavía hay muchas posibilidades de calificar".

En conjunto con los Juegos, se llevará a cabo un festival de música y entretenimiento en lo que promete ser una mezcla única de deporte de élite y acción intensa y acelerada, cuyo objetivo es hacer que los Juegos sean instantáneamente atractivos para un público joven.

Timothy Fok, el jefe del Grupo de Trabajo de Eventos de ANOC, agregó: "Los preparativos van muy bien. Todos los involucrados en este proyecto están increíblemente emocionados. Podemos sentir la emoción en distintos CONs, Federaciones Internacionales y la comunidad de atletas en general.”

Vía: www.insidethegames.biz
Pin It

San Diego 2019, World Games, World Beach Games, ANOC World Games

  • Visto: 55

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.