BUENOS AIRES 2018 LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD MÁS DIGITALMENTE CONSUMIDOS

La cobertura de Buenos Aires 2018 hizo que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) fuera la más consumida digitalmente en los ocho años de historia del evento. Las plataformas digitales, incluidas BuenosAires2018.com, Olympic.org y olympicchannel.com, atrajeron a 6 millones de usuarios únicos, generando 58 millones de páginas vistas. Cerca de 188 millones de reproducciones de video se registraron en el Canal Olímpico, YouTube y las plataformas de medios sociales, lo que hace que la audiencia digital sea 94 veces mayor que la de Nanjing 2014.


Apenas un mes después de la conclusión de la tercera edición de los JOJ en Buenos Aires, este análisis final se presentó hoy en la reunión de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, Japón.

La cobertura en las redes sociales de Buenos Aires 2018 también registró un tráfico significativo, con 713 millones de impresiones que involucraron a los fanáticos en el contenido de los Juegos, momentos de medallas, acción deportiva, adquisiciones de atletas, entrevistas y espectáculos diarios en vivo.

Los organismos de radiodifusión (RHB, por sus siglas en inglés) realizaron casi 7.000 horas de contenido de los JOJ disponibles en plataformas digitales. En total, hubo un aumento del 88% en la cobertura de transmisión por parte de los RHB en comparación con Nanjing 2014. Para los medios de comunicación, tanto lineales como en línea, el servicio iocnewsroom.com complementó la cobertura, con 1,700 canales que descargaron contenido y transmitieron 6,400 veces.

Haciendo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Canal Olímpico fue el titular de los derechos digitales en todo el mundo por primera vez, lo que garantiza una cobertura mundial para los JOJ. Al aprovechar una estrategia de distribución multiplataforma que incluía las aplicaciones web, iOS y Android complementadas por las redes sociales, la programación de los JOJ ayudó a la plataforma digital global a superar los dos mil millones de visitas acumuladas en octubre de 2018. Usuarios de 234 países y territorios visitaron la plataforma del Canal Olímpico durante el Los juegos, con la mayor audiencia proveniente del país anfitrión de Argentina y el 66 por ciento de todo el tráfico proveniente de dispositivos móviles. Los eventos en vivo fueron un factor clave para la audiencia de la plataforma, ya que representaron aproximadamente el 70% de todas las reproducciones de video con un tiempo promedio de visualización de 8.32 minutos.

Como parte de la campaña #GameChangers que se lanzó antes de los Juegos, a los atletas y aficionados se les proporcionaron herramientas digitales para personalizar su propio contenido. Unos 122 millones de usuarios vieron los paquetes de calcomanías digitales que vieron a los atletas y fanáticos personalizar su experiencia de juegos con calcomanías específicas de los JOJ, mientras que cientos de atletas crearon sus propios GIF animados, que fueron vistos por 28 millones de personas en la página dedicada a Google Tenor. Además, para llegar a nuevas audiencias que normalmente no consumen deporte, un equipo de siete personas influyentes trabajó con atletas para crear contenido atractivo que fue visto por 12 millones de personas.

Para garantizar que el contenido del Canal Olímpico fuera accesible en múltiples plataformas, la distribución se extendió a 77 miembros de la familia olímpica, incluidos olympic.org, buenosaires2018.com, las Federaciones Deportivas Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales.

Con una amplia cobertura "digital-first", que incluye un canal de transmisión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 24/7, eventos en vivo y transmisión a pedido para 149 eventos y eventos diarios, el Canal Olímpico brindó cobertura de todos los deportes y disciplinas del programa en Buenos Aires. 2018.

Vía: https://olympicchannelservices.com

Pin It

Buenos Aires 2018, JOJ, Juegos Olimpicos de la Juventud, bayog, Youth Olympic games, Game Changers

  • Visto: 44

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.