LIMA 2019: JUGAMOS TODOS

Lima 2019 presenta esta semana oficialmente su Slogan oficial para los Juegos Panamericanos de julio próximo. Una frase directa, inclusiva, motivadora, con un trasfondo histórico y que invita a ser parte y protagonista de la Fiesta Deportiva más grande e importante en la historia del Perú.


Cuando restan un poco más de 7 meses para el inicio de los XVIII Juegos Panamericanos, la organización dará a conocer esta semana el slogan oficial de la competencia.

“JUGAMOS TODOS”, un slogan que nos invita a ser parte de lo que será el evento deportivo más importante y masivo de Perú en su historia. No fue un trabajo sencillo. El elaborar esta frase que estará presente en todas las campañas de marketing y comunicaciones, en los brandeos de las sedes y en todo el merchandising de los Juegos requiere tiempo, y bastante trabajo para encontrar el llamado idoneo que represente al país, a los deportistas y que motive e identifique a todos quienes aman y se apasionan con el deporte.

Este slogan de Lima 2019 también tiene un contexto histórico, así al menos lo señala el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus:

“Cuando nos sentamos para desarrollar el Slogan de Lima 2019, fue importante para nosotros reflexionar sobre por qué Perú se embarcó en este viaje único para albergar el evento deportivo más grande de su historia.Uno de los principales objetivos fue crear una revolución deportiva en nuestro país. Durante los años 80, Perú se vio afectado por la inestabilidad económica, lo que llevó al gobierno a declarar el deporte como no obligatorio en las escuelas Como país, hemos recorrido un largo camino desde entonces y Perú es ahora una de las economías más estables de la región. Ha llegado el momento de que Perú cambie la relación que tenemos con el deporte, y Lima 2019 es el catalizador perfecto para esta transformación”.

Sobre los réditos que tendrá Perú con los Juegos Panamericanos, Neuhaus es enfático en señalar que “tienen el poder de crear una nueva generación de atletas de élite que inspirarán a los jóvenes de todo el país a practicar deporte. Promoverán la participación masiva a través del acceso sin precedentes al deporte y las instalaciones para niños de escuelas en comunidades marginadas, construyendo a los grandes atletas peruanos del futuro y creando una cultura de estilos de vida activos y saludables. Ahora es el momento del deporte peruano: Jugamos Todos.

El slogan oficial de Lima 2019 comienza a viralizarse desde hoy. La fiesta esta en la recta final. Y es cierto, “TODOS JUGAMOS”, peruanos, venezolanos, argentinos, costarricenses, cubanos, jamaicanos, panameños, estadounidenses, etc…. en fin… es la Fiesta de América.



Vía: PanamSports

Pin It

lima 2019, juegos panamericanos, panamsports, Panamericanos, JUGAMOS TODOS

  • Visto: 181

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.