LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES A NUEVAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES

Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, mostró los principales obras que se realizan para el principal evento multideportivo del continente, que se realizará por primera vez en el Perú del 26 de julio al 1 de setiembre.


En la reunión participaron, entre otros, el alcalde de Lima y Callao, Jorge Muñoz, los Gobernadores Regionales de Lima, Ricardo Chavarría y Dante Mandriotti; así como alcaldes provinciales, distritales y congresistas.

Lima 2019 presentó ante las nuevas autoridades regionales y locales, los avances de obra para el evento multideportivo más importante del continente, que se desarrollará por primera vez en nuestro país del 26 de julio al 1 de setiembre de este año.

En el “Encuentro de Autoridades Regionales y Locales”, el Presidente Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, destacó el desarrollo a nivel de infraestructura deportiva y exhortó a las autoridades presentes a brindar su apoyo para asegurar el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y hacer de ellos los mejores de la historia.

El titular de Lima 2019 dio a conocer a las nuevas autoridades el nivel de intervención que tendrán a nivel de infraestructura vial y peatonal, transporte, seguridad ciudadana y limpieza pública, en el marco de la preparación de los Juegos Lima 2019. La organización acordó la designación de coordinadores regionales y distritales; cuya primera reunión será el 14 de enero.

En el encuentro participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarría; el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; la congresista Milagros Salazar, Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; así como el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Carlos Zegarra.

Compromiso del Alcalde de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se comprometió a respaldar la realización de los Juegos. “Vamos a sacar adelante los Juegos y por ello desarrollaremos una labor conjunta. Soy testigo de excepción del esfuerzo con el que están trabajando en la organización. Hay un gran avance en las sedes y ese será un legado importante para la sociedad”, señaló Muñoz.

“Nos corresponde a las autoridades presentar la mejor imagen de nuestras ciudades. El total apoyo a los Juegos va a ser importante de las autoridades, quienes vamos a jugar un papel importante. Por ello, nos comprometemos todos por este gran trabajo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, enfatizó el alcalde de Lima.


En la cita, también estuvieron presentes el alcalde del Callao, Pedro López; el alcalde de La Punta, Pio Salazar; el alcalde de la Victoria, George Forsyth; el alcalde de San Luis, David Rojas; el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe; y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina.

Además, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; el alcalde de Villa El Salvador; el alcalde de Surquillo, Giancarlo Cassasa; el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea; el alcalde de Huaura, Eddie Jara, el alcalde de Vegueta, Euterio Rios; el alcalde de Cañete, Segundo Díaz; y el alcalde de Lunahuaná, Benito Salazar.

Proyección deportiva para Lima 2019

Durante su intervención, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Carlos Zegarra, habló de la preparación de los deportistas para Lima 2019, y estimó que para los Juegos Panamericanos se proyecta llegar a las 49 medallas (11 de oro, 12 de plata y 26 de bronce). En tanto, para los Parapanamericanos se proyecta alcanzar ocho medallas. Muchos de los deportistas forman parte del programa Top Perú, por el cual reciben mayor apoyo económico, pensando en su preparación para Lima 2019.

En la reunión estuvieron presentes también los Embajadores de Lima 2019, Dunia Felices, Israel Hilario, Luis Sandoval y Andy Martínez, quienes fueron reconocidos ante las autoridades como ejemplo de esfuerzo y dedicación para los Juegos. Asimismo, estuvieron los principales deportistas del Top Perú, pertenecientes al IPD.

Visitas a las sedes

Tras el encuentro, las autoridades, Embajadores de Lima 2019 y Deportistas Top Perú recorrieron las cinco principales obras para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El recorrido se inició en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, que es la mayor sede de competencias en Lima 2019. Allí pudieron observar los trabajos en el Polideportivo 3, el Centro Acuático, el Bowling Center, el Velódromo y el Estadio Atlético.

Luego de ello, se dividieron en tres grupos, de acuerdo con sus localidades, para visitar los avances de la Villa Panamericana y Parapanamericana en Villa El Salvador, el Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao.

Vía: Lima 2019 

1
2
3
4
5
6
8
7
9

Pin It

lima 2019, juegos panamericanos, panam sports, Panamericanos, Juegos Lima 2019

  • Visto: 244

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.