LAS 5 COSAS QUE DEBES SABER DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que, los Juegos Parapanamericanos están programados del 23 de agosto al 01 de setiembre.

Ahora que faltan menos de seis meses para el principal evento deportivo del continente, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se están preparando para recibir a los mejores atletas de las Américas durante dos semanas de emocionantes competiciones en la capital peruana.

Aquí están las 5 principales cosas que se deben saber sobre Lima 2019.

Seminario de Jefes de Misión – 21 de enero
Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) darán la bienvenida a los delegados de las 41 naciones de Panam Sports para el Seminario del Jefes de Misión a fines de enero.

Más de 70 representantes de los CON de las Américas se reunirán del 21 al 24 de enero en el Swissotel en Lima para asegurar que sus países y sus atletas estén preparados para los Juegos Panamericanos que comienzan el 26 de julio.

El seminario de cuatro días incluirá extensas discusiones sobre las políticas y procedimientos que rodean a los Juegos, incluidas las llegadas y salidas, el transporte, la hospitalidad, la venta de boletos, las ceremonias y muchos otros aspectos logísticos cruciales.

Las visitas a las sedes también se incluirán en el Seminario, con visitas a la casi finalizada Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, que albergará varios deportes, incluyendo Hockey sobre césped, béisbol y polo acuático, el complejo VIDENA con atletismo, ciclismo y canchas polideportivas, así como un recorrido por la costa donde se realizarán las competiciones Road Cycling y Voleibol. Un viaje al Estadio Nacional también estará disponible para todos los asistentes.

Muchos de los delegados serán Jefes de Misiones que liderarán a las delegaciones de sus países durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que algunos de los Jefes de Misiones no serán nombrados hasta más cerca de los Juegos. Otros representantes de los CON y expertos de los Juegos estarán presentes por estos países.

Plazo de Solicitud de Voluntariado Extendido
Los interesados en convertirse en voluntarios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ahora tienen más tiempo para completar sus solicitudes.

Con el interés y la demanda para convertirse en un voluntario aumentando cada día más, el plazo de solicitud se ha extendido hasta el 22 de febrero.

Casi 70,000 personas han comenzado el proceso de registro desde que se inauguró el 11 de septiembre de 2018, de las cuales 40,000 ya han terminado de aplicar.

Mientras tanto, más de 7,000 personas ya han recibido capacitación en Lima y sus alrededores gracias al Programa de Voluntarios Lima 2019 y al apoyo de las Naciones Unidas. El objetivo es entrenar a 30.000 a finales de febrero.

Sedes de Lima 2019 Tomando Forma
Se siguen logrando avances sobresalientes en todas las sedes y grupos de lugares de Lima 2019. A medida que comienza el Año Nuevo, la Villa de Atletas tiene siete torres terminadas y las expansiones a Villa Maria del Triunfo y VIDENA avanzan sin problemas.

Casi el 40% de Atletas Clasificaron Para Lima 2019
Con menos de 200 días para que comiencen los Juegos Panamericanos, el 35% de los atletas que competirán en Lima 2019 ya han clasificado para los Juegos. Pero queda mucho trabajo por hacer.

Seis meses e innumerables eventos clasificatorios permanecen en 2019 mientras los atletas hacen sus esfuerzos finales para poder representar a su país en el evento deportivo más importante del continente en julio.

Los atletas en deportes como Esgrima, Ciclismo, Béisbol y Baloncesto ya se han clasificado a sí mismos o a sus países para los Juegos, mientras que los deportes como Golf, Bádminton, Tenis y BMX están clasificados para los rankings de final de temporada.

La cantidad de atletas que competirán en Lima 2019 para cada país en cada deporte se conocerá a fines de abril. Las selecciones finales del equipo se realizarán durante los próximos dos meses antes de la fecha límite final de Entry By Name el 26 de junio, exactamente un mes antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

Acreditación de Medios Empieza en Enero
Los miembros de los medios que estén interesados en cubrir los Juegos Panamericanos de Lima 2019 podrán inscribirse para las acreditaciones de los Juegos a partir del 26 de enero. El sistema de acreditación se cerrará el 10 de mayo.

Vía: Panam Sports
Pin It

lima 2019, juegos panamericanos, panam sports

  • Visto: 172

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.