PANAM SPORTS SATISFECHO CON LOS AVANCES EN INFRAESTRUCTURA DE LIMA 2019

La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, supervisó las obras que se ejecutan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y su presidente, Neven Ilic sostuvo que se encuentran satisfechos con los avances en infraestructura realizados hasta el momento.


El directivo destacó la rapidez con la que se avanzaron las obras entre construcción y refacción de las distintas sedes y remarcó que serán una los legados más importantes de la historia de los Juegos Panamericanos.

“Estamos encantados y felices por lo que se ha logrado realizar en este año y medio, es increíble y quizá un poco difícil de mostrar a todo el público. Hace un año y medio no había nada, y todo lo que se ha desarrollado hoy, es producto de una planificación súper profesional, que cumplió día tras día el Comité de los Juegos Panamericanos 2019”, manifestó Neven Ilic a la Agencia Andina.

Además, indicó que solo faltan culminar algunas cosas simples, pues las obras en general son fantásticas y es infraestructura de primer nivel.

“No tengo duda que vamos a estar listos en tiempo y forma para Lima 2019”, afirmó Ilic.

En ese sentido, señaló que se debe seguir en la misma línea y ahora enfocarse en cuidar todos los aspectos que hagan que la experiencia de ir a los Juegos Panamericanos sea maravillosa, desde el transporte, logística y alimentación.

Legado
Neven Ilic sostuvo que el primer legado que dejará esta cita deportiva es que al igual que otros países de la región, gracias a los Juegos Panamericanos, van a contar con recintos deportivos dignos y de primer nivel.

“En general, nuestros gobiernos no construyen este tipo de maravillas, si no existe un compromiso de por medio”, remarcó.

Políticas públicas
Asimismo, el presidente de los Panam Sports, refirió que el desarrollo de Lima 2019 en Perú, debe ser el inicio para la creación de políticas pública y de Estado, en base al deporte, para que sea cada vez más importante en la sociedad y el desarrollo humano en todos sus niveles.

Resaltó que, de esta manera, se formarán grandes deportistas. Esta es la oportunidad y es un desafío para las autoridades, y todos los peruanos, anotó.

También señaló que no existe alguien en el mundo que no reconozca que el deporte es bueno y positivo para la salud, educación y formación de seres humanos, y las autoridades deben entender e instaurar un nuevo concepto del deporte en la sociedad peruana.

 

Vía: Lima 2019

Pin It

lima 2019, juegos panamericanos, panam sports, Juegos Lima 2019

  • Visto: 65

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.