Escrito en Publicado en Internacionales

LA CASA OLÍMPICA ABRIRÁ SUS PUERTAS OFICIALMENTE EL #OLYMPICDAY

El Comité Olímpico Internacional (COI) inaugurará oficialmente su nueva sede el 23 de junio durante la celebración del “Olympic Day”. En 2019, este día simbólico marcará el 125 aniversario de la creación del COI. La inauguración de la Casa Olímpica será la culminación de un viaje que comenzó en 2014, cuando el COI decidió seguir adelante con la consolidación de su oficina central.

UNA INVERSION SOSTENIBLE

La Casa Olímpica es una inversión privada en sostenibilidad. El enfoque de sostenibilidad es triple:

• Tiene la fuerte ambición de cumplir con los estándares de sostenibilidad más exigentes, tanto a nivel local como internacional.

• Se ha diseñado como un edificio sostenible en términos de construcción y operaciones, con esfuerzos especiales en eficiencia de energía y agua, reducción de desechos e integración de paisajes.

• Su objetivo es reagrupar a todo el personal de IOC en un solo lugar, lo que se traduce en ahorros de costos y mayor colaboración. También representa una inversión del COI en la economía local y el desarrollo. El ochenta por ciento de la construcción del edificio ha sido completado por compañías locales y ha contribuido al desarrollo de competencias locales.


TODO EL PERSONAL DEL COI BAJO UN SOLO TECHO

Diseñada por la firma de arquitectura danesa 3XN, The Olympic House permitirá que el COI reúna a su personal (500 empleados actualmente distribuidos en Lausanne, Suiza en cuatro ubicaciones diferentes) bajo un mismo techo en un solo edificio. La firma danesa fue seleccionada por el COI en abril de 2014 después de un concurso internacional de arquitectura, 3XN se asoció con los arquitectos suizos IttenBrechbühl para supervisar la construcción del proyecto.

A partir del 23 de junio, el COI se beneficiará de dos Centros Olímpicos en Lausanne: la Casa Olímpica en Vidy para su administración y ofrecer un lugar de encuentro acogedor para todos sus interesados; y el Museo Olímpico en Ouchy para recibir al público en general.

LAUSANNE, LA CAPITAL OLÍMPICA

Con este nuevo edificio, el COI confirma su adhesión a Lausanne, la capital Olímpica. Desarrollada en estrecha consulta con las autoridades locales, Olympic House ofrecerá a la región un hito arquitectónico emblemático y se convertirá en un elemento importante del parque público local Louis Bourget, que recibe cada año a un grupo diverso de visitantes.

UN MODELO COLABORATIVO

Olympic House es un ejemplo único de colaboración innovadora entre diferentes partes interesadas, incluyendo el COI, los Socios Olímpicos Mundiales (Dow, Toyota y Panasonic), 3XN e IttenBrechbühl, organismos de certificación de sostenibilidad, autoridades locales, proveedores y académicos.

Vía Comité Olímpico Internacional

COI, Comite Olimpico de Panama, Comite Olimpico Internacional, IOC, International olympic Comittee