SE PRESENTARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

A menos de un mes de la cita del deporte sudamericano de playa, representantes de la máxima autoridad deportiva argentina llegaron a la ciudad de Rosario para oficiar un lanzamiento conjunto con organizadores y autoridades locales.


Rosario se prepara para recibir los IV Juegos Suramericanos de Playa. El pasado jueves 14 de febrero, la intendenta Mónica Fein presidió la presentación oficial del evento junto presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario General de la misma entidad, Mario Moccia, miembros del Comité Organizador Rosario 2019 y autoridades deportivas, municipales y provinciales.

“Estamos seguros que además de ser unos excelentes Juegos, en excelentes condiciones y tener muchísimos visitantes, también van a impulsar a miles de jóvenes a seguir haciendo deportes. Porque el deporte debe ser una política de Estado y eso es lo que vamos a seguir haciendo en Rosario”, aseguró Fein.

Del evento, que tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal de Rosario, también participaron el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el director Ejecutivo de Rosario 2019, Diego Sebben; representantes de entidades deportivas y deportistas olímpicos locales. Los IV Juegos Suramericanos de Playa se desarrollarán entre el 14 y el 23 de marzo, para los cuales el Comité Organizador espera recibir a unos 2.000 atletas de 14 países. Rosario se está preparando para este evento desde 2017, cuando formalizó su postulación como sede ante el Comité Internacional.

“Cuando nos fuimos a presentar, encontramos en el Comité Olímpico Argentino, y en Gerardo en particular, la decisión y el apoyo de que Rosario fuera sede. Muchas gracias nuevamente por habernos elegido. Creemos que la ciudad, la provincia, y Argentina se merecen ser sede de estos Juegos y Rosario puso lo mejor de sí”, recordó Fein.

“Rosario es la ciudad del deporte y va a seguir promoviendo y defendiendo el deporte para los más chicos porque eso también nos da perspectiva y futuro. Esta ciudad respira deporte desde sus clubes y sus asociaciones, pero además el deporte es formador de personas y ciudadanos. Hay que seguir teniendo políticas públicas para el deporte, acompañar a los clubes para que sigan existiendo y sumando chicos y chicas, y también traer estos grandes eventos que motivan y entusiasman”, concluyó la intendenta.

Panamá llevará una delegación de 8 atletas para los Juegos Suramericanos de Rosario: el triatlón estará representado por 2 atletas y otros seis atletas competirán en el stand up paddle (SUP).

Vía: Rosario 2019 

 

 

 

 

Pin It

Triatlón, odesur, Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa, sup, stand up paddle

  • Visto: 265

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.