UN AÑO PARA LA APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza hoy.

La emoción se está acumulando para los Juegos Olímpicos, ya que Tokio 2020 celebró oficialmente su hito "One Year to Go" celebrado el día de hoy.

Tokio 2020 marcó la ocasión con un evento repleto durante todo el día y una ceremonia entregada a los Comités Olímpicos Nacionales y atletas en el Foro Internacional de Tokio.

 

No hay mejor manera de prepararse para los juegos que jugar como un atleta de clase mundial. En un evento especial "One Year to Go" 55 en la plaza del Foro Internacional de Tokio, las familias y los niños pudieron probar diferentes deportes olímpicos, mientras que los atletas japoneses mostraron sus disciplinas individuales y encendieron más la emoción de los visitantes para esperar los Juegos. El presidente del COI, Thomas Bach, quien llegó a Japón para asistir a la ceremonia, aprovechó la oportunidad y mostró su habilidad de esgrima junto a un joven esgrimista de 13 años en un duelo de esgrima inteligente (usando una espada suave en lugar de la espada de esgrima real).

Screenshot 5

A través del proyecto “Let's 55”, el público puede ser un atleta por un día y experimentar los 55 deportes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El programa también brinda a las personas la oportunidad de conocer a olímpicos y paralímpicos que comparten su pasión por el deporte. .

El Director Ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, pronunció un discurso por la mañana en el que destacó el progreso que se está logrando hacia unos Juegos exitosos y sostenibles.

La mitad de las nuevas sedes permanentes ya se han completado con el estadio olímpico que se terminará a finales de este año. El Proyecto de Medalla de Tokio 2020 también logró los objetivos de su proyecto de recolectar metales preciosos para crear medallas sostenibles de Tokio 2020. Con la sostenibilidad como una visión central de Tokio 2020, también hay un proyecto en curso para producir podios a partir de residuos plásticos reciclados en el hogar.

Screenshot 12

La presentación inaugural de la ceremonia de hoy mostró lo mejor de Japón con una elegante actuación de Honami Tsuboi, gimnasta olímpica en Beijing 2008, quien estuvo acompañada por los Hermanos Yoshida, uno de los dúos más conocidos de Japón que interpretan al shamisen en un tradicional trío Instrumento japonés.

Después de la presentación, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, entregó un mensaje especial para dar la bienvenida a los asistentes de este año que se avecina.

“Creo que los Juegos de Tokio 2020 se convertirán en una parte importante de la historia olímpica y en un punto de conversación para las generaciones futuras. Esta, la segunda vez que Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, será una ocasión en la que el mundo se unirá como uno independientemente de su nacionalidad, raza, cultura o religión. "Espero fervientemente que las generaciones más jóvenes aprendan a respetarse, comprenderse y aceptarse mutuamente como resultado de estos Juegos y desempeñen un papel central en la realización de una sociedad inclusiva en el futuro", dijo.

Screenshot 10

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "dentro de un año, Japón hará historia", dijo. "Será un momento maravilloso y único para nuestros amables anfitriones japoneses mostrarle al mundo lo mejor de Japón: su rica historia y tradiciones, su innovación de vanguardia, su cultura de hospitalidad y, por supuesto, su amor por el deporte".

Continuó: “Los preparativos están progresando de manera excelente, gracias al increíble trabajo del Comité Organizador y con la cooperación y el apoyo sobresalientes del gobierno y la comunidad empresarial. Hay mucho que esperar. "Nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio con un año antes de los Juegos Olímpicos", agregó.

Los Comités Olímpicos Nacionales que albergarán los futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos también estuvieron presentes para recibir la invitación formal a los Juegos de Tokio 2020 del Presidente del COI, Thomas Bach.

Screenshot 9

Juegos Olimpicos, Tokyo 2020

  • Visto: 370

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.