DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL COI SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

El Comité Ejecutivo (EB, por sus siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó hoy su compromiso completo al éxito de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

El EB escuchó un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus, que fue seguido por una discusión exhaustiva.

A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokyo 2020, el gobierno de la ciudad anfitriona, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

 

El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. El Comité Ejecutivo del COI expresó su agradecimiento a la OMS por su valioso asesoramiento y cooperación continuos.

También elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos. Agradeció su estrecha colaboración y flexibilidad con respecto a los preparativos para los Juegos, y en particular los eventos de calificación. Todos los interesados continúan trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus.

El EB del COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365.

  • Visto: 397

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Acceso a usuarios