LOS I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE 2020 SERÁN EN DICIEMBRE

Ante la pandemia del Covid-19 que azota al mundo y al final de una videoconferencia del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) desarrollada este viernes 17 de abril, se determinó aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 para el mes de diciembre (del 5 al 18), mismos que estaban previstos inicialmente del 17 al 30 de octubre.

“Hemos decidido correr la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, declaró el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, al informar que de la reunión virtual participaron los presidentes de los siete Comités Olímpicos Nacionales (Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia).

 

El alto directivo aclaró que la fecha definida del 5 al 18 de diciembre, estará garantizada siempre y cuando en el país anfitrión, exista una expectativa favorable respecto al comportamiento de la pandemia del Coronavirus: “Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, concluyó.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, convocará a cerca de 2.000 atletas de los países de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia en 25 deportes y 32 disciplinas, en un evento que se realizará del 5 al 18 de diciembre en la ciudad capital de Bolivia.

  • Visto: 522

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.