LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE SE REALIZARÁN DEL 24 ABRIL AL 7 DE MAYO DE 2021

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) del pasado miércoles 20 de mayo, se determinó que los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre se realizarán del 24 de abril al 7 de mayo del 2021 y XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se celebrarán en el primer semestre del 2022.

 

El Comité Ejecutivo de la ODEBO, analizó las circunstancias especiales que viven los países sede de los próximos eventos Bolivarianos, por cuenta de los efectos negativos del COVID-19 en sus economías y a solicitud de los mismos, se aprobaron los siguientes cambios:

 

 


1. Por petición de la señora Rosario López, alcaldesa de la ciudad de Sucre y con el aval del señor Marco Arze, presidente del Comité Olímpico de Bolivia, se fijaron nuevas fechas para la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, quedando programados del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.


2. Se hará la gestión ante las confederaciones suramericanas de cada deporte del programa de los Juegos para conservar las edades de la convocatoria inicial y se le dará un manejo flexible a la lista larga frente a posibles cambios de nombres.


3. Igualmente, por solicitud del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, se aprobó su aplazamiento inicialmente para el 2022 del 3 al 18 de junio. No obstante, con posterioridad a la reunión, fuimos advertidos de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para el día 19 de junio, lo cual obligaría a correr la fecha de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, posiblemente para la última semana de junio y primera de julio, previa aprobación del Comité Ejecutivo.


4. El tema de las edades fijadas para algunos deportes del programa de estos Juegos, será revisado igualmente con la respectiva confederación suramericana.


El Comité Ejecutivo de ODEBO ha sido muy claro en dejar consignada su posición respecto a que todos estos cambios están condicionados a que estos eventos se puedan realizar libres de cualquier riesgo de contagio, pues siempre será nuestro interés prioritario la protección de la salud de los atletas.

valledupar 0

Juegos Bolivarianos, Juegos Bolivarianos de la Juventud

  • Visto: 191

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.