MEJÍA OVIEDO: “EL COI NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA ESTAR UNIDO”

17 Julio 2020

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo, dijo el viernes que el Comité Olímpico Internacional (COI) más que nunca debe estar unido.


En su breve discurso en la 136ª sesión del COI, celebrada virtualmente por la pandemia de coronavirus, Mejía Oviedo destacó la decisión del presidente del COI, Thomas Bach, de presentarse a un nuevo período al frente del cuerpo en 2021.


“Muy agradecido por su decisión de continuar liderando el movimiento de manera unida. Hoy, más que nunca, el COI debe estar unido ", dijo Mejía Oviedo durante su intervención en la sesión virtual, la primera de este tipo realizada por el cuerpo olímpico de alto rango.


En sus palabras de introducción, el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), expresó su agradecimiento por ser parte de la sesión, en la que también participaron miembros de los diferentes países afiliados al COI.


"Gracias, presidente (Thomas Bach), sigamos adelante", dijo la dominicana Mejía Oviedo, palabras que el director ejecutivo del COI repitió con una sonrisa.


“En las últimas semanas, muchos de ustedes me han preguntado sobre las elecciones del próximo año para la presidencia. Estoy agradecido y profundamente conmovido por las palabras de aliento y confianza (...) Si ustedes, miembros del COI, lo desean, estoy listo para un segundo mandato para continuar sirviéndoles a ustedes y al movimiento olímpico, que tanto amamos, por cuatro más. años ”, dijo Thomas Bach, de 66 años, al final de su discurso, en la apertura de la sesión de videoconferencia desde Lausana, Suiza.


Por lo tanto, Bach se presentará como candidato en la sesión del COI programada para 2021 por un segundo y último mandato de cuatro años.


La 136ª sesión del COI, que se celebró virtualmente por primera vez, abordó el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 y la elección de nuevos miembros, incluidos la campeona de Jabalina de Moscú de 1980, María Caridad Colón de Cuba y el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el británico Sebastian Coe.

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín