TOKIO 2020 CELEBRA A UN AÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha emitido un vídeo en el Estadio Olímpico para marcar de este modo que queda un año para el momento exacto de la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El vídeo, que contiene mensajes de apoyo para todos los atletas que buscan participar en los Juegos del próximo año, ha sido proyectado en la pantalla principal del Estadio Olímpico a las 8 p.m. (hora local). De esta manera se ha mostrado la determinación de Tokio 2020 de mantener viva la esperanza hasta que los deportes puedan reanudarse con normalidad.

Además de apreciar los esfuerzos de los atletas que se esfuerzan cada día para adaptarse a la 'nueva normalidad', el vídeo ha expresado gratitud y respeto por todos aquellos que han dado apoyo médico y social durante estos tiempos difíciles.

La nadadora japonesa IKEE Rikako, que ha batallado contra la leucemia, ha compartido un sentido mensaje y nos ha invitado a dar un paso adelante hacia el día de la inauguración del próximo año. "Imagina el mundo en un año: un año en el que se levante el telón de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Ikee, de 20 años, salió del hospital en diciembre de 2019 tras pasar por 10 meses de tratamiento. La MVP de los Juegos Asiáticos de 2018 volvió a entrenar en febrero de 2020 y se bañó en la piscina por primera vez después de 406 días el 17 de marzo.

Mensaje Tokio 2020+1

Ikee ha expresado: "Cuando me pidieron tomar parte de esto, me pregunté si era la persona adecuada en esta ocasión. No estaba segura de si iba a ser capaz de cumplir con este rol, pero, mientras las conversaciones avanzaban, me di cuenta de que podría no volver a tener una oportunidad como esta, y acepté muy emocionada".

El evento en el Estadio Olímpico no ha estado abierto al público, para prevenir la propagación de la COVID-19, pero ha sido seguido en todo el mundo a través de un evento online en directo.

El Presidente de Tokio 2020, MORI Yoshiro, ha dicho: "No puedo imaginar cómo se han sentido los atletas, que tomarán el centro de este escenario, con el primer aplazamiento de la historia de los Juegos".

"Inspirado por la esperanza que ha iluminado hoy el Estadio Olímpico, el Comité Organizador hará todo lo posible para prepararse para los Juegos del próximo año, asegurándose de que permanezcan en nuestra memoria para siempre como un símbolo de unidad y de solidaridad, como juntos trabajamos para superar los desafíos de la COVID-19".

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha añadido: "Con solo un año para los Juegos, todavía nos espera una tarea gigantesca. Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que se ha hecho en las preparaciones desde que se tomó la decisión conjunta del aplazamiento".

"Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios, sin tocar los deportes y atletas. En este camino podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una celebración de la unidad y solidaridad del ser humano sin precedentes, haciendo de ellos un símbolo de resiliencia y esperanza. Mostrando que juntos somos más fuertes".

El Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha comentado: "Celebrar esto nuevamente puede parecer como el Día de la Marmota, pero los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 harán que merezca la pena la espera".

"Serán una celebración global del esfuerzo humano, de resiliencia y esperanza. Y estoy totalmente confiado en que las actuaciones de los Para atletas entretendrán al mundo y tendrán un profundo impacto en impulsar la inclusión social en Japón y en todo el mundo".

 

Tokyo 2020, Comité Olímpico Internacional - Juegos Olímpicos - COI - IOC - JJOO

  • Visto: 128

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.