PANAMÁ EN REGLA PARA JUEGOS DE 2022

Finalizado el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), se realize una conferencia de prensa en el Hotel El Panamá con la presencia de Steve Stoute, presidente de Odecabe; Camilo Amado, presidente del COP; Luis Gaspar Crespo, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 y Jorge Aued, director de deportes de la Alcaldía de Panamá.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Steve Stoute, se mostró satisfecho por la forma como se han ido llevando los pasos que deben conducir a una buena organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, programados para el año 2022.

En rueda de prensa este viernes, el rector de la Odecabe dejó saber, sin embargo, cierta preocupación por no haberse entregado al Comité Organizador de la justa deportiva los fondos que requiere para hacer más efectivo el inicio de su gestión.

"Nos preocupa que aún no se hayan entregado los fondos por parte del Estado panameño. Seguimos preocupados por esto", señaló el dirigente internacional.

Stoute precisó, no obstante, que se le garantizó que el Estado entregará los fondos luego de una reunión en el Ministerio de la Presidencia de Panamá, con el titular de esta cartera, Jorge González y el Alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, además del director de Pandeportes, Mario Pérez.

"Todos me han asegurado que pronto de estarán entregando los primeros fondos para el que Comité Organizador de los Juegos de 2022 en Panamá comience a funcionar como corresponde", destacó el presidente de la Odecabe.

Stoute indicó que en el mes de mayo de 2019, una vez terminen las elecciones presidenciales, el Comité Ejecutivo de la Odecabe planea regresar a Panamá, para apreciar el progreso logrado y dialogar con las nuevas autoridades panameñas, para reiterar el compromiso de organización de la justa deportiva regional en el país.

Destacó además la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Olímpico de Panamá como un evento muy positivo para en el desarrollo deportivo, principalmente para los atletas, entrenadores, dirigentes y la propia administración del organismo.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022, Luis Gaspar Crespo, enfatizó que aunque existe un atraso en el otorgamiento de los fondos para iniciar en firme las funciones del comité, se sigue trabajando en el proceso de planificación de eventos preliminares, como son el concurso por la selección de la mascota de los Juegos, acercamientos con las federaciones internacionales para tener informes sobre lo que esperan tener en Panamá para celebrar las competencias.

Existe una fecha propuesta: del 10 al 25 de junio de 2022, la cual no debe toparse con la de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en Dakar.

El presidente del COP, Camilo Amado, señaló que estas son las fechas tentativas que se están manejando, a fin de que los Juegos tengan la lucidez esperada, y que no se vean afectados por las lluvias en este período.

ODECABE, JCC2022, Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Visto: 1070

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.