CRESPO LOGRA SU MEJOR MARCA EN LOS 100 METROS PECHO

Édgar Crespo compitió con buen éxito personal en su debut en el campeonato mundial de piscina corta, que se celebra en la ciudad de Hangzhou, en China.

Crespo, de 29 años de edad, nadó los 100 metros estilo pecho (braza) en tiempo de 59 segundos y 40 centésimas, ganando su heat de clasificación; la marca representa el mejor registro del panameño en esta distancia, en donde por primera vez baja el minuto.

"Ha sido la mejor carrera de mi vida. Nunca había nadado tan rápido la distancia. Estoy muy contento con mi rendimiento", destacó Crespo en su cuenta de twitter.
El panameño terminó en la posición número 34 de la tabla general, compuesta por 73 nadadores de todo el mundo. Crespo dijo sentirse muy estimulado después de esta actuación, para su siguiente competencia, que serán los 50 metros pecho, su especialidad.

En esta distancia, el tritón panameño obtuvo la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio pasado en Barranquilla, Colombia, donde logró la marca regional de esta distancia con 27 segundos y 56 centésimas.

La eliminatoria para esta distancia está fijada para este sábado 15 de diciembre, por lo que el panameño tendrá tiempo para recuperarse de cara a esta prueba, donde espera mejorar la marca impuesta en Colombia.

Por su parte Nimia Melissa Murua fue tercera en su heat clasificatorio en los 100 metros estilo dorso con un tiempo de 1:05.09, tiempo que la coloca en el puesto 45 de 55 competidoras. Este tiempo mejora el registrado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Murua volverá a la competencia el día sábado para los 50 metros dorso.

Este miércoles (noche del martes en Panamá) será el turno de Isaac Beitia en los 50 metros libres y de María Alejandra Castillo que competirá en los 100 metros libres.

El XIV Campeonato Mundial de Piscina Corta se realiza en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Hangzhou, China.
Pin It

Natación, Panamá, Edgar Crespo, FINA, Nimia Murua, Mundial de piscina corta, Hangzhou

  • Visto: 195

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.