EL COP PLANIFICA LLEVAR 80 ATLETAS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Un aproximado de 80 atletas constituirá la delegación de Panamá para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima Perú, señaló el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.


En entrevista que concedió a TVN Noticias, Amado precisó que esta cantidad de atletas se proyecta tras la clasificación de los equipos de fútbol masculino y femenino, junto con los atletas que ya están clasificados en otros deportes, a falta del resto de disciplinas que tendrán clasificaciones el próximo año.

Amado, sin embargo, se mostró hondamente preocupado por la falta de atención que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) le da dado al deporte nacional en los últimos meses.

"No sé qué piensa Pandeportes respecto a esto, todo lo que representa preparación para estos atletas está detenido, y estos muchachos se están quedando atrás con respecto a otros países. Esto afecta directamente a los atletas", destacó Amado.

Señaló que el presupuesto presentado por el COP para preparar a los atletas, y aprobado por el Consejo de Pandeportes, no se ha hecho efectivo a la fecha y tampoco se vislumbra que sean desembolsados para el 2019 por la actual administración del Instituto Panameño de Deportes.

A su vez también mostró su preocupación por la discrecionalidad y la falta de rendición de cuentas por parte de Pandeportes que perjudican el desarrollo del deporte en nuestro país. “La falta de planificación hace que los fondos que se entregan a cada Federación queden a discreción del Director de Pandeportes”, mencionó.

“El Comité Olímpico de Panamá ha solicitado a Pandeportes un desglose de los aportes que se han dado a las diferentes federaciones para hacer un diagnóstico y planificar a futuro pero ha sido imposible que se nos den las cifras”, concluyó Amado.

“Pandeportes debe ser, como es en otros países, una institución donde se haga un trabajo técnico, y no manejarse como un apéndice político".

A su juicio, es necesario enfatizar tres pilares básicos, pero fundamentales, para el desarrollo del país, como la educación, la cultura y el deporte.

"Países de Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica cuentan con montos de inversión millonarios en estos tres renglones, sabiendo que en ellos radica una parte sumamente importante de su desarrollo", precisó el presidente del COP.

Vea la entrevista completa accediendo a aquí.

 

Pin It

Panamá, lima 2019, juegos panamericanos, COP, Deporte Panama, Camilo Amado

  • Visto: 115

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.