AUTORIDADES DE FIBA VISITAN SEDE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, recibió este martes, 12 de febrero, al presidente de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), Horacio Muratore, en la primera visita del dirigente internacional a la nueva sede del COP.

Presentes en el encuentro estuvieron además, el secretario general de FIBA AMERICAS, Carlos Alves; el encargado de la dirección deportiva y atención a Federaciones Nacionales de FIBA, Florian Pasquet; el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta; el secretario general de FEPABA, Juan Carlos Arjona, mientras que por el Comité Olímpico de Panamá lo hicieron Estela Riley, secretaria general del organismo, y el equipo de trabajo del COP.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los programas de apoyo y desarrollo que adelanta la FIBA, así como los que mantiene vigentes el COP, a través de Solidaridad Olímpica.

La reunión sirvió además para crear la sinergia entre ambas organizaciones en la preparación de los atletas del baloncesto y el desarrollo del mismo a través de programas formación.

La ocasión permitió al presidente de la FIBA hacer la presentación al COP de la planificación y programas que se adelantan en la región a través de FIBA AMERICAS, para el desarrollo del baloncesto en la región, y aquellos diseñados especialmente para Panamá.

También se habló de la importancia de mantener la alianza estratégica que tiene FIBA con el programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, y la relación que se mantiene este programa con los Comités Olímpicos Nacionales de los distintos países, para el desarrollo del baloncesto en todo el mundo.

Culminado el encuentro, el presidente del COP reiteró el compromiso con el desarrollo planificado de los deportes en las respectivas federaciones nacionales, agradeciendo la visita de la familia del baloncesto nacional e internacional, manteniendo las puertas abiertas para continuar trabajando mancomunadamente en beneficio del deporte panameño.

940A8551
940A8537
940A8546

FEPABA, COP, Comite Olimpico de Panama, Solidaridad Olimpica, FIBA, FIBA Americas

  • Visto: 834

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.