• Inicio
  • Noticias
  • Nacionales
  • PANAMEÑA SERÁ PARTE DEL JURADO QUE ESCOGERÁ LAS MEDALLAS PARA LOS JOJ DE INVIERNO DE LAUSANNE 2020

PANAMEÑA SERÁ PARTE DEL JURADO QUE ESCOGERÁ LAS MEDALLAS PARA LOS JOJ DE INVIERNO DE LAUSANNE 2020

La Joven Agente de Cambio (YCM, por sus siglas en inglés) panameña Carolina Joly, es uno de los jurados elegidos por el Comité Olímpico Internacional para escoger el diseño ganador para las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020. El selecto grupo de jurados lo complementan tres jóvenes agentes de cambio más: Babacar Djileh Dieng (Senegal); James Leia (Papua Nueva Guinea) y Christel Saneh (Líbano).

El programa Young Change Makers se ha ido fortaleciendo desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur en 2010. Más de 200 miembros de más de 100 países han brindado apoyo a jóvenes atletas durante los Juegos y se han convertido en modelos a seguir en sus propias comunidades con los valores del Olimpismo.
Carolina Joly


ABIERTO EL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE LAS MEDALLAS DE LAUSANNE 2020

El COI y el Comité Organizador de Lausanne 2020 realizó el llamado a todos los diseñadores y creativos talentos a través del mundo para participar en el concurso donde se escogerá al creador de las medallas para los JOJ Lausanne 2020.

Todos los diseños podrán ser enviados a través del portal web www.medal-design-competition.com. El concurso se abre hoy 14 de febrero de 2019 y se extiende hasta el 8 de abril de 2019.

El diseño ganador y los dos finalistas serán seleccionados por el mencionado panel de jueces formado por Young Change-Makers. También se unirá al panel el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Lausana 2020, el atleta Olímpico Danka Bartekova; Virginie Faivre, presidenta de Lausanne 2020 y la leyenda del freestyle de esquí; y Viviane Morey, decana de Eracom, la escuela profesional de artes aplicadas y comunicación de Lausanne, cuyos estudiantes crearon la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020.

El diseño ganador se seleccionará a finales de abril de 2019, y luego se presentará en las medallas de oro, plata y bronce que serán otorgadas a los atletas del 9 al 22 de enero de 2020.

El reverso de la medalla será diseñado por el Comité Organizador de los JOJ Lausanne 2020 luego de finalizado el concurso para que este pueda tener una apariencia que funcione bien con el diseño ganador de la competencia de este año.

Además del prestigio de la creación de la historia olímpica, el diseñador ganador ganará un viaje a Lausanne para disfrutar de la ceremonia de apertura y presenciar la entrega de las medallas en las competencias; así como un conjunto completo de medallas con su diseño.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se celebrarán en Lausanne, Suiza, del 9 al 22 de enero de 2020.
 
 

Juegos Olimpicos de la Juventud, Youth Olympic games, Lausanne 2020, Young change maker, Carolina Joly, Juegos Olimpicos de la Juventud de Invierno, Winter Youth Olympics Games

  • Visto: 960

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.