PANAMEÑOS LOGRAN MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL CENTROAMERICANO DE KARATE

Los karatecas panameños iniciaron con buen pie en la primera jornada del XXIII Centroamericano de Karate organizado por CCONDEKA en las categorías Senior, I Junior, Cadete y sub 21 que se celebra en el Gimnasio Nacional Metropolitano La Sabana en San José, Costa Rica desde el 22 al 24 de febrero.

 

Héctor Cención logró la medalla de oro en Kata individual masculina de manera contundente. Una victoria importante para el karateca panameño que se prepara para el campeonato panamericano de karate que se celebrará en la ciudad de Panamá en el mes de marzo.

 

Cención compitió la semana pasada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos en la segunda parada de la Premier League de Karate junto a los mejores 64 del mundo.

 

Importante suma de preseas al inicio del campeonato

 

Otros atletas consiguieron preseas para Panamá, como es el caso de Isabel Martínez que logró la medalla de oro y Cristela Pelaes que logró el bronce en Kumite +47 kg en la categoría 12 – 13 años. Pelaes también logró una medalla de plata en kata individual femenina categoría 12 – 13 años, tras caer en la final con Estafany Izaguirre de El Salvador.

 

En la categoría 14 – 15 años, la delegación panameña logró dos medallas de la mano de Isabel Valdespino quien se alzó con la medalla de plata en kumite +54 kg y Ericka Senne quien obtuvo medalla de bronce en kumite -54 kg.

 

En la rama masculina categoría 12 – 13 años Víctor Herrera logró una medalla de oro en kumite -40 kg al vencer a José Alvarado de Guatemala en la final. En kumite -50 kg dos panameños se enfrentaron en la final donde Fardik Grimas se quedó con el oro y Raúl Peña con la medalla de plata. Mientras que Daniel Villarreal se quedó con la medalla de bronce en kumite +40 kg.

 

En la categoría 14 – 15 años, Fernando Pérez logró una medalla de plata en kata individual masculina al caer con el gautemalteco Fernando Calderón en la final. En kumite Dylan Cedeño se quedó con la medalla de plata en -52 kg al caer ante Calderón de Guatemala; Luis Josep también se colocó la presea plateada al perder la final ante el salvadoreño Douglas Morales en -57 kg, donde el también panameño Rorys Villarreal obtuvo medalla de bronce.

 

Fernando Pérez obtuvo otra medalla de oro en kumite -70 kg donde venció al compatriota Yerik Santa María que se quedó con la plata. Hubo otra final entre panameños en la categoría +70 kg donde Jesús Galves se quedó con el oro y Óscar Martínez obtuvo la medalla de plata. En la categoría -63 kg Emanuel de León logró la medalla de plata al caer en la final ante el costarricense Jazzdani Peralta.

 

Este sábado y domingo continuarán las competencias de este torneo regional.
Pin It

Hector Cencion, Federacion de Karate de Panama, Centroamericano de Karate, CCONDEKA

  • Visto: 389

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.