EMBAJADA BRITANICA APOYARÁ LOS XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE PANAMÁ 2022

La Agencia Británica de Exportaciones (UKEF) ha mostrado interés en financiar proyectos en Panamá, a través de múltiples sectores, incluyendo deportes. Existe una propuesta concreta del Gobierno Británico para proveer financiamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que incluiría términos convenientes para ambas partes. Esto sumado a la experiencia de consultores británicos y la posibilidad de instalar un programa para el entrenamiento y desarrollo de atletas y entrenadores, con el apoyo de UK Sport, nos convierten en un potencial socio estratégico para Panamá.


El Reino Unido y su sector privado se encuentran en la mejor disposición de brindar a Panamá y sus atletas, apoyo en todos los aspectos necesarios para que puedan brillar en el 2022.

 

En el transcurso de los últimos meses, el Gobierno Británico ha venido brindado su respaldo al Comité Organizador, mediante el financiamiento de pequeños proyectos orientados a activar la planificación de los Juegos en diversos aspectos.

Desde la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Reino Unido ha acumulado una, envidiable, experiencia en torno a la organización, planificación y ejecución de eventos deportivos de talla mundial. Los Juegos de Londres fueron ejecutados a tiempo y de acuerdo a su presupuesto. Su impacto económico para el Reino Unido fue de alrededor U$ 46 billones de dólares.

El Reino Unido es en la actualidad, el principal asesor del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde apoyamos al Perú, con el objeto de entregar un Juegos a la altura de las expectativas. El Gobierno Británico, se encuentra en posición de brindar, un respaldo similar a Panamá y al Comité Organizador, el cual se apoyaría en la experiencia de un robusto sector privado. En el pasado mes de noviembre el Presidente del Comité y su Gerente de Proyectos viajaron a Londres, donde recibieron de primera mano, información valiosa sobre las capacidades y experticia británica en la organización de Juegos Deportivos. Tuvieron la oportunidad de entender la importancia de una planificación efectiva, orientada a obtener beneficios secundarios, como el aporte de los Juegos al desarrollo de la economía e infraestructura de la ciudad (lo que entendemos como legado).

Via: Panamá 2022
Pin It

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Comite Olimpico de Panama

  • Visto: 141

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.