CENCION Y BORZELLI, A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN KARATE

20 Marzo 2019
Héctor Cención y Yaremi Borzelli obtuvieron la clasificación para representar a Panamá en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo mes de julio en Lima, Perú.
Cención, una de las esperanzas panameñas en su categoría, superó en su grupo clasificatorio al dominicano Nikolay Arango, en el clasificatorio panamericano celebrado en Panamá, previo al campeonato continental, que se inicia este jueves 21 de marzo.

 

“Logré el primer objetivo, conseguir el cupo a los Juegos Panamericanos, ahora, la competencia será más fuerte, pero estoy preparado para salir adelante”, comentó Cención tras obtener su clasificación, con un puntaje de 23.8, superando a Arango, que obtuvo puntaje de 23.62.

 

La karateca panamaña, Yaremi Borzelli, también consiguió el cupo para Lima 2019, tras superar en la categoría de - 55 kilogramos en combate (kumite) a la paraguaya Yenifer Servín. Previamente, Borzelli derrotó a la dominicana Thalía Terrero por 4 a 2 en un duro combate.

 

“Estoy muy contenta. Seguiré preparándome ahora con mucho más fuerza, porque los Juegos Panamericanos son una competencia de muy alto nivel”, destacó Borzelli.

 

Panamá no pudo conseguir más cupos en este torneo clasificatorio, celebrado en la sede del Hotel El Panamá.

 

En otros combates, Roberto Payares perdió 4-2 ante José Román de Costa Rica, mientras que Alberto Gálvez cayó ante Lindauf Jolano de Curazao por 5-3, kumite, categoría de – 60 y – 67 kilogramos, respectivamente.

 

Finalmente, Ninoshka Carrasco perdió en kimite 3-0 con Tanya Rodríguez, de República Dominicana, en los – 61 kilogramos, previamente Carrasco había derrotado a Victoria Barrios de Uruguay por 6 – 2.

 

La actividad del Campeonato Panamericano de Karate Senior 2019 seguirá los días jueves y viernes en las fases preliminares, mientras que las finales se llevarán a cabo el día sábado 23 de marzo en la Arena Roberto Durán.

 

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín