SURFITAS PANAMEÑOS ALISTAN PARTICIPACIÓN EN JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA EN ROSARIO

Los seis atletas panameños que representan al país en el surf (modalidad stand up paddle), entrenan ya en Rosario, Argentina, sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa.

 

El equipo conformado por Stephanie Bodden, María Samudio, Eileen Pittí, Jonathan Guardia, Gilberto Soto y Edonays Caballero iniciaron este miércoles su entrenamiento en el sitio de competencia, el Balneario La Florida, donde se desarrollarán la gran mayoría de las pruebas acuáticas de los juegos en Rosario.

 

Luego de su llegada a Argentina, Edonays Caballero, quien competirá en la categoría "sprint", a desarrollarse en un circuito de 200 metros, confirmó un arribo sin contratiempos a Rosario, ciudad argentina que alberga los IV Juegos Sudamericanos de Playa.

 

"Teníamos muchos deseos de conocer el Río Paraná, pudimos practicar los giros y en lo personal pude realizar algunos sprint y me sentí bastante cómodo. Estamos con ganas que llegue el día de la competencia.", aseguró el surfista.

 

Por su parte, Eileen Pitti, competidora de la categoría "sprint" en la rama femenina, destacó que todo el equipo de trabajo llegó en perfectas condiciones, incluyendo las tablas y remos, los cuales pudieron probar el día de hoy.

 

"Pudimos probar las corrientes y los vientos, los cuales están bastante fuertes pero tenemos similares en Panamá.", comentó.

 

A su vez, María “Mackie” Samudio, quien competirá en la modalidad de distancia larga, con un recorrido de 18 kilómetros, en la rama femenina del stand up paddle, destacó que este jueves se realizará el entrenamiento oficial, tras realizar el trabajo alternativo hoy miércoles y el buen ambiente que se vive entre los atletas.

 

Samudio obtuvo la medalla de oro en esta modalidad en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Los atletas del surf arribaron este lunes a tierras argentinas, gracias al respaldo logrado en conjunto por el Comité Olímpico de Panamá y el patrocinador Under Armour, quienes unieron esfuerzos para que los atletas y sus entrenadores pudieran representar al país en esta competencia internacional.

 

Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa, stand up paddle

  • Visto: 812

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.