EL COP INICIA CONVERSATORIOS CON CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Comité Olímpico de Panamá (COP) inició los conversatorios con los candidatos, aspirantes a la Presidencia de la República, con la participación de Ricardo Lombana, candidato por vía de la libre postulación.

La finalidad de estos conversatorios es: dar a conocer a los candidatos la labor, objetivos y propuestas del COP para el mejoramiento y fortalecimiento del sistema deportivo de alto rendimiento en nuestro país.

 

El candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana recibió a su llegada un tour por las instalaciones del Comité Olímpico. Luego de escuchar las presentaciones del equipo de trabajo del COP, pasó a exponer sus propuestas en temas deportivos ante los presentes, entre los que se encontraban miembros de la Junta Directiva del COP, Junta Directiva del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022, Presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, dirigentes, entrenadores y atletas.

“Nuestro compromiso es colocar en la agenda al deporte como prioridad nacional. Pandeportes debe ser una institución técnica y transparente, dotada de tecnología donde trabaje gente idónea y capacitada que responda a las necesidades de los atletas.” Mencionó Ricardo Lombana.

Finalizadas las ponencias se abrieron los micrófonos a los presentes para un intercambio de opiniones con los presentes que tuvo una duración cercana a los treinta minutos.

“Buscaremos implementar un programa de identificación de talento en las escuelas y poder dotar a estos atletas no solo de becas deportivas sino del apoyo en temas de nutrición y medicina. Impulsaremos la construcción de varios centros de alto rendimiento es una urgencia.” Concluyó Lombana.

El miércoles 24 de abril a las 10:00 a.m. en el Auditorio del COP, el candidato Marco Ameglio, estará presente en el diálogo con la familia del deporte olímpico de Panamá.

De manera tentativa se espera la presencia del candidato del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux el martes 23 de abril, a las 9:30 am, y de la candidata por la libre postulación Ana Matilde Gómez, ese mismo día a las 2:00 p.m.

También se ha cursado invitación a los candidatos Laurentino Cortizo, del PRD, Saúl Méndez (FAD) y José Blandón Figueroa (Partido Panameñista), para que antes del 30 de abril y de acuerdo con la disponibilidad de sus agendas, tengan la oportunidad de conocer la labor y objetivos del COP, según lo establece la legislación nacional.

Las propuestas presentadas a los candidatos en estos conversatorios son producto de un estudio diagnóstico realizado por el Comité Olímpico de Panamá y financiado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el primer trimestre del año 2019, y del cual participaron el ochenta y tres por ciento (83%) de las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al Comité Olímpico de Panamá, lo que representa treinta y cuatro (34) de las cuarenta y un (41) Federaciones.

WhatsApp-Image-2019-04-16-at-142529
WhatsApp-Image-2019-04-16-at-131559
WhatsApp-Image-2019-04-16-at-131515
WhatsApp-Image-2019-04-16-at-131217
WhatsApp-Image-2019-04-16-at-131153

Deporte, conversatorio candidatos, Ricardo Lombana

  • Visto: 698

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.