El COP PRESENTA EL OLYMPIC DAY 2019

Jueves 20 de junio. El Comité Olímpico de Panamá presentó en conferencia de prensa la edición 2019 del “Olympic Day 2019”, fiesta deportiva que celebra el nacimiento del Movimiento Olímpico.

Con el lema “Muévete, descubre y aprende” se presentó en Under Armour de Altaplaza Mall la logística del evento, el cual se celebrará el sábado 22 y domingo 23 en este centro comercial. Más de 20 deportes estarán en exhibición en cuatro puntos diferentes.

 

La Plaza Central de Altaplaza será denominada “Plaza Olímpica” y será el centro principal donde las diferentes federaciones nacionales deportivas podrán exponer sus deportes y realizar exhibiciones, también se contará con la presencia de la Comisión de Atletas del COP.

En el segundo nivel de Altaplaza Mall estarán los salones “Descubre” y “Aprende” donde los participantes podrán conocer y practicar deportes como: esgrima, tiro con arco, tiro, ajedrez, bádminton, golf, entre otros. A su vez los presentes podrán fotografiarse con la réplica original de la Antorcha de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, que estará en exposición en el salón “Descubre”.

El espacio “Muévete” estará ubicado en los estacionamientos del segundo nivel de Altaplaza Mall y se contará con las exhibiciones de atletismo, surf, paintball y triatlón. En este mismo lugar se dará la partida y la llegada de la carrera 5 k del domingo 23 de junio.

Todos los participantes podrán optar por vivir la experiencia del “Olympic Day” con el Pasaporte Olímpico, el cual contará con una guía de actividades y que permitirá sellar cada actividad realizada de modo que al completarlo los participantes puedan optar por premios.

Los participantes que completen el recorrido del Pasaporte Olímpico tienen la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en materia de olimpismo y ganar premios (indumentaria oficial del COP, productos y servicios de los aliados comerciales) dentro de los cuales destaca un viaje para dos personas al Museo del Comité Olímpico Internacional, ubicado en Lausanne, Suiza.

El Pasaporte Olímpico tiene un valor de 5.00 balboas y puede reservarse online en www.unpaisunequipo.com o adquirirse los días del evento.

El domingo 23 de junio a las 7:00 a.m. se celebrará la Carrera 5K del Olympic Day, la misma saldrá desdelos estacionamientos del segundo nivel de Altaplaza Mall y está organizada por Panama Runners y la Unión de Triatlón de Panamá.

El costo de inscripción de la carrera de 5K es de 30.00 balboas, la misma incluye kit de participación (camiseta Under Armour del Olympic Day, medalla de participación y pasaporte Olímpico). Los niños menores de 11 años que deseen participar en la carrera del Olympic Day podrán participar en la carrera 1k que tiene un costo de inscripción de 10.00 balboas el cual incluye un kit para niños.

Los fondos se destinarán al programa de recaudación del COP #UnpaisUnEquipo que busca contribuir a una mejor preparación de los atletas olímpicos panameños en su camino a los JJOO Tokyo 2020.

En este año 2019 se celebrará el 125 aniversario de la creación del Movimiento Olímpico, fundado por el ideal del Barón Pierre de Coubertin en el año 1894 en París, Francia.

El Olympic Day se conmemora anualmente y a nivel mundial desde el año 1954.

 

Olympic Day

  • Visto: 354

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.