ILUSIÓN EN LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA PREVIO AL DEBUT EN LIMA

28 Julio 2019

El domingo 28 de julio del 2019 será la fecha en la que Panamá compita por segunda vez en su historia en el fútbol femenino de unos Juegos Panamericanos.

Panamá llega con mucha ilusión a estos Juegos Panamericanos, poniéndose como meta el podio, y hasta más, con un grupo que se ha hecho muy competitivo desde hace 2 años, recordando que en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, obtuvieron la medalla de bronce, contando también con una memorable actuación en el premundial de CONCACAF, peleando hasta la última oportunidad para clasificarse al Mundial Femenino de Francia 2019, objetivo que no pudieron concretar.

Con la actuación en el Premundial, Panamá se situó como la mejor selección nacional centroamericana de ese torneo, lo que les valió para clasificarse a sus segundos Juegos Panamericanos.

 

En esta ocasión el equipo femenino de Panamá viene por más y queriendo superar lo hecho en Río 2007, que fue su primera participación en el fútbol femenino de unos Juegos Panamericanos, en la que sumaron un punto.

Lo lejos que ha llegado el equipo femenino de Panamá es un proceso de mucho avance con su entrenador, Víctor Suárez, conformando a un grupo que con los resultados obtenidos, han puesto a Panamá entre las mejores 6 de CONCACAF, generando el interés de equipos extranjeros en jugadoras panameñas, contratando a varias, lo que motiva aun más a estas jugadoras.

Las jugadoras panameñas también fueron parte del desfile de la ceremonia inaugural de Lima 2019, lo que fue un momento especial para estas jugadoras. “Ellas están contentas, por ejemplo anoche muchas se emocionaron, se le salieron un par de lágrimas y ellas merecen esto y todo lo que ellas puedan conseguir, bienvenido sea.”, dijo Víctor Suárez.

El camino para llegar al podio no es sencillo para Panamá, deberá enfrentarse a Costa Rica que es la selección nacional femenina más fuerte de Centroamérica, y la que más experiencia tiene en Juegos Panamericanos, con 4 presencias anteriores, y una medalla de bronce obtenida en la edición de 1999, en Winnipeg.

Costa Rica a este nivel es un equipo muy competitivo, con una entrenadora que ha hecho una sobresaliente labor en todas las categorías dirigidas de este país, y con varias jugadoras de muchísimo recorrido que aportarán mucho a las jóvenes de menor recorrido.

Sobre el rival, la delantera panameña, Angela Evans se refirió con estas palabras: “A nosotras nos agrada, nos gusta los retos y Costa Rica es un equipo que siempre nos la ha puesto difícil, pero nosotras crecemos mediante situaciones difíciles y estamos dispuestas a darlo todo para que la historia cambie.”

Los siguientes compromisos de la selección nacional femenina de Panamá en estos Juegos Panamericanos, serán ante Argentina, el miércoles 31 de julio, desde las 5:30 pm, y ante las anfitrionas, Perú, el sábado 3 de agosto, desde las 8:30 pm.

Para avanzar a semifinales, Panamá necesita quedar en el primer o segundo lugar, finalizada la fase de grupos.

WhatsApp Image 2019 07 27 at 13.01.30 1

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín