DAVID MUÑOZ Y JUAN CAMPOS PIENSAN EN EL FUTURO, TRAS COMPETIR EN LIMA 2019

29 Julio 2019

Los panameños David Muñoz y Juan Campos terminaron su participación en el tiro deportivo de estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la ronda clasificatoria del tiro deportivo modalidad pistola de aire 10m, Juan Campos terminó la prueba con puntaje de 560-6x, quedando en el puesto 21, y David Muñoz con puntaje de 556-13x, quedó en el puesto, resultados que no les alcanzó para clasificar a la fase final.

 

Muñoz a sus 54 años competía en sus segundos juegos Panamericanos, de manera consecutiva, llegando a Lima con la meta de superar el sexto lugar que obtuvo en los Panamericanos de Toronto 2015, sin embargo, no pudo conseguir el puntaje que le permitiera continuar hacia su objetivo.

Representar a Panamá en estos juegos significó un gran honor para estos atletas, aún sin estar conformes con sus resultados a pesar del esfuerzo realizado para estar entre los 30 mejores del continente.

“Para nosotros, con el hecho de venir aquí es un gran logro porque no tenemos las condiciones reales para competir al nivel que lo hacen Estados Unidos, Cuba, Canadá.” dijo Muñoz.

Luego de su participación, Muñoz quiere continuar trabajando en el tiro deportivo panameño, desarrollando a nuevos atletas. De ser oficializado entrenador, Muñoz terminaría su etapa como atleta, “Quiero empezar como entrenador, reunir muchachos nuevos y unirlos al equipo que ya tenemos enfocándonos en el 2022.”, añadió Muñoz.

Juan Campos, otro de los competidores panameños en esta prueba, desea volver a representar a Panamá en unos Juegos Panamericanos, y en próximas competencias, contando con lo necesario para conseguir mejores resultados. “La experiencia fue bonita, me gustaría que se vuelva a repetir. La madera, las ganas, la inspiración está, nos falta un poquito más de apoyo.” dijo Campos.

Sobre David Muñoz, Campos lo ha visto como un mentor del que intenta aprovechar lo más que pueda de la experiencia con la que cuenta Muñoz. “Para mí es una figura de motivación.

La mentalidad mía es aprovechar al máximo aprendiendo de él, y obviamente llegar Dios primero a un nivel de la maestría que él tiene.”, agregó Campos.

Panamá cuenta con tres atletas más que competirán en el tiro deportivo, a partir del lunes 29 de julio con Eduardo Taylor y Manuel García, en la ronda clasificatoria de Escopeta – Fosa, y el día 3 de agosto con Marco Chu, en la ronda clasificatoria de Escopeta – Skeet 75 platos.

WhatsApp Image 2019 07 28 at 08.58.45 1

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín