EMBAJADOR DE JAPÓN VISITA SEDE DEL COMITÉ OLÍMPICO

Japón pondrá a disposición de los atletas que representen a Panamá en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio su infraestructura deportiva para que cumplan con su última etapa de preparación para la importante cita olímpica.

En visita de cortesía a las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Panamá, Takachi Owaki, presentó este mensaje de amistad y compromiso con nuestro país y sus atletas, de cara a la magna competición.

 

El alto diplomático, acompañado por Takumi Kojima, encargado de protocolo, política y cultura, y Priscila Escalona de Sánchez, del departamento de cultura de la embajada japonesa en Panamá, fue recibido por el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, el embajador japonés mostró su complacencia por las medallas logradas por Panamá en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde tres de esas preseas se lograron en las disciplinas del judo y karate, ambas a gran tradición en el país oriental.

El diplomático nipón confirmó a Amado la disposición de la ciudad de Imabari, situada en la prefectura de Ehime, para recibir a los atletas que representen a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio, a fin de que completen en las mejores condiciones la etapa final de su acondicionamiento para estas competencias.

Owaki reiteró la plena disposición de la embajada japonesa en Panamá en darle este respaldo a sus atletas, y que a la vez se produzca un intercambio deportivo y cultural en la ciudad de Imabari.

Otro aspecto abordado en este encuentro fue el relacionado con la tramitación de las visas, para lo que la embajada japonesa mantendrá comunicación constante con el COP, a fin de que este requisito para viaje e ingreso de la delegación panameña a Japón se cumpla sin mayores inconvenientes.

"Nos gustaría que Panamá envíe la mayor cantidad de atletas que puedan representarle en Tokio, será un honor recibirlos", comentó el embajador Owaki.

Por su parte, el presidente del COP, Camilo Amado, agradeció la visita de la delegación diplomática nipona, reiterando la disposición del país en acudir a Tokio con lo mejor de sus atletas.

940A7411
940A7397
940A7388
940A7381
940A7371
940A7352
940A7316

  • Visto: 92

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.