EL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ PRESENTA EL PRIMER FORO MUJER Y DEPORTE

Lunes 28 de octubre. Con el objetivo de promover la incorporación de las mujeres a todos los niveles del deporte, defendiendo la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo a nivel nacional, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá (COP) presenta el I Foro Mujer y Deporte denominado “Igualdad de Género en el Deporte Nacional” a celebrarse el próximo 1 de noviembre en el Salón La Caleta del Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

El foro contará con tres ponencias dentro de las que se destaca la dictada por la Presidente de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sport y ganadora del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional (COI) la costarricense Silvia González Pinto denominada: La incursión de la Mujer en la Dirigencia Deportiva.

 

La ocasión será propicia además para reportar los hallazgos encontrados en el estudio realizado por el COP respecto de la participación de la mujer en el Movimiento Olímpico panameño en la actualidad desde la perspectiva dirigencial - la representación de la mujer en las federaciones nacionales que componen el Comité Olímpico de Panamá y en el propio COP - y la participación de la mujer en las competiciones multideportivas en las cuales ha participado el Comité Olímpico de Panamá en el presente ciclo olímpico (2016-2020).

La Comisión Mujer y Deporte del COP se creó en el año 2018 y está compuesta por 7 miembros, todas mujeres vinculadas a Federaciones Deportivas Nacionales y la responsabilidad social empresarial y tiene dentro de sus objetivos primordiales fomentar la creación de Comisiones de Mujer y Deporte a nivel de las Federaciones Deportivas Nacionales, desarrollar, promover y apoyar programas que estimulen y orienten a las mujeres a participar en los distintos roles dentro del deporte, entre otros.

“Este primer foro organizado por la Comisión de Mujer y Deporte del COP, es sin duda un paso importante en la dirección de ofrecer conocimiento, de abrir oportunidades para todos por igual sin importar las diferencias y valorando solamente los conocimientos, las competencias, el trabajo y la obtención de resultados”, menciona el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ing. Camilo Amado.

 

Taekwondo

  • Visto: 85

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.