EL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ CELEBRÓ EL PRIMER FORO MUJER Y DEPORTE

Lunes 1 de noviembre. Con la presencia de más de 50 mujeres relacionadas con el deporte y el objetivo de promover la incorporación de las mujeres a todos los niveles del deporte, defendiendo la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo a nivel nacional, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró el I Foro Mujer y Deporte denominado “Igualdad de Género en el Deporte Nacional” en el Salón La Caleta del Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

El foro inició con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ing. Camilo Amado y de la invitada especial Sara Rosario, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y ganadora del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional.

El foro contó con tres ponencias dentro de las que se destacó la dictada por la Presidente de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sport y ganadora del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional la costarricense Silvia González Pinto denominada: La incursión de la Mujer en la Dirigencia Deportiva.

A ella se sumaron las exposiciones de la Lic. Damaris Young y de la Presidente de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá, Lic. Ivette Bourette.

Durante este evento, la Comisión Mujer y Deporte del COP rindió un homenaje a la Prof. Ludgardis Arrue por su labor y aportes a lo largo de vida al deporte nacional. La profesora Arrue estuvo acompañada por miembros de su familia durante este emotivo momento.

El foro finalizó con un coloquio en el que participaron mujeres que destacan en distintas aristas de nuestro deporte: Anamae Orillac, Presidente de la Organización Ecuestre de Panamá; Yaremi Borzelli, atleta de karate kumite; Anabeth Vargas, juez internacional de gimnasia artística; Mónica Franco, ex seleccionada nacional de fútbol y dirigente deportiva y Alessandra Mezquita, destacada comunicadora panameña.

La Comisión Mujer y Deporte del COP se creó en el año 2018 y está compuesta por 7 miembros, todas mujeres vinculadas a Federaciones Deportivas Nacionales y la responsabilidad social empresarial y tiene dentro de sus objetivos primordiales fomentar la creación de Comisiones de Mujer y Deporte a nivel de las Federaciones Deportivas Nacionales, desarrollar, promover y apoyar programas que estimulen y orienten a las mujeres a participar en los distintos roles dentro del deporte, entre otros.

BS4A5691
BS4A5753-min
BS4A5755-min
BS4A5773-min
BS4A5775-min
BS4A5793-min
BS4A5796-min
BS4A5800-min
BS4A9140-min
BS4A5583-min

  • Visto: 91

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.