DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE POR EL DESARROLLO Y LA PAZ

El día de hoy, 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemorando la inauguración de los I Juegos Olímpicos de la era moderna celebrados en Atenas, Grecia en el año 1896, evento que marcó un antes y después para el deporte a nivel mundial. En dicho evento, realizado en el Estadio Panathinaikó participaron 14 países, el acontecimiento tuvo alrededor de 6.000 espectadores más los atletas participantes, el Rey Jorge I de Grecia y su familia.

 

Mensaje de la ONU: Activos frente al COVID-19

La pandemia de coronavirus (COVID-19) se ha extendido a distintos países, territorios y regiones del mundo y el distanciamiento físico y social se ha convertido en la norma para frenar la propagación de la enfermedad. El cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles tiene como consecuencia que muchos de nosotros no podemos practicar actividades deportivas o físicas, ni individualmente ni en grupo. Tampoco podemos asistir a eventos deportivos.

Pero la situación en la que nos encontramos no significa que debamos dejar de mantenernos activos físicamente, ni que abandonemos el contacto con nuestros compañeros de equipo, entrenadores, instructores, etc … Al contrario, debemos estar en buena forma física y socialmente activos. La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas. También nos da consejos sobre cómo hacer ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento. Existe una gran cantidad de materiales en línea, gratuitos y accesibles, destinados a alentarnos a todos, a cualquier edad y con cualquier condición física, a mantenernos en movimiento mientras permanecemos en casa.

  • Visto: 900

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.