PANAMÁ 2022 YA TIENE SUS 20 MASCOTAS SEMIFINALISTAS

Tras estudiar casi mil propuestas presentadas por panameños muy creativos, hoy el Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022, dio a conocer las 20 Mascotas semifinalistas del concurso “Se Busca” Mascota para los Juegos. Las escogidas son:


1- Arpy & Tuktak: Arpy es un águila arpía de la jungla tropical de Darién llena de experiencia. Tuktak es un joven tucán proveniente de Colón.

Arpy Tuktak
2- Danta: Es una tapir luchadora y una atleta muy fuerte, competitiva, apasionada por lo que hace y con mucho carisma.

Danta
3- Eileen & Irving: Eileen representa nuestro pueblo de corazón grande, hermoso y poderoso como la arpía, e Irving, la rana dorada, única de nuestro país.

Eileen Irving
4- Jarpy: Su inspiración vino del Museo del Águila Arpía; una de las aves más fuertes del mundo.

Jarpy
5- Pepe: Un oso perezoso que consiguió ver de lo que era verdaderamente capaz, siendo un buen ejemplo para todos.

Pepe
6- Ana: Una rana dorada cuya especialidad es la natación y el estilo pecho, desea ganar medallas que hagan juego con su piel.

Ana
7- Jargui: Un jaguar tiene su origen por ser un animal en vía de extensión, se resalta el valor y coraje que tiene este felino.

Jargui
8- Yodi: Un armadillo fuerte, cauteloso, que se protege de cualquier peligro. En el deporte va con cautela, inteligencia sin dejar de mirar el objetivo.

Yodi
9- Pére: Nos recuerda la importancia de cuidar al Perezoso para que no desaparezca de nuestra fauna; esto implica proteger la flora.

Pere
10- Nalu: es una colorida ave intrépida, divertida y valiente, que ha viajado por toda Centroamérica y el Caribe, conociendo a nuevos amigos. Su nombre significa Guacamayo en Ngäbe.

Nalu
11- Ubagi: viene del origen del águila arpía con una mezcla de cultura panameña, desde las texturas de la pollera panameña hasta la cultura indígena.

Ubagi

12- Lorenzo Demetrio y Victoriano: Un conjunto de águila arpía, ocelote o tigrillo y la rana dorada, que resumen la valentía, la fortaleza, el tesón, la belleza y la alegría.

Lorenzo Demetrio Victoriano
13- Jocelito: Un ocelote, animal que ha estado con nosotros desde los inicios en este territorio, representado innumerables veces en artes precolombinos.

Jocelito
14- Axel: Un ocelote que representa la destreza y agilidad de los competidores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, representando su espíritu de competitividad.

Axel
15- Oto: Es un águila arpía. Posee un collar de chaquiras con los colores del logo de Panamá 2022. Con sus zapatillas esta listo para competir. El nombre Oto viene de Otoniel que significa “Dios es mi fuerza”.

Oto
16- Dory, Arpy & Ocy: Son un grupo de rana dorada, águila arpía y ocelote que representan el trabajo en equipo y la unidad.

Dory Arpy Ocy
17- Gorgi: Es un ave tucanete gorgiazul. La diversidad de colores en su pico y cola evocan los diferentes países y las diferentes disciplinas deportivas.

Gorgi
18- Maki: Es un manakin y su presencia en Panamá y en los demás países refleja la unión de las diferentes naciones participantes en los Juegos.

Maki
19- Parita: Una rana azul punta de flecha, la cual cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo prospero desde antes de ser colonizado.

Parita
20- Tama: Es un oso meloso tamandúa. Le gustan mucho las hormigas y termitas, así cuida a los árboles que ama, le encanta subir a ellos y ver todo Panamá desde arriba.

Tama

De estos 20 semifinalistas los jurados Omar Alfanno, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta seleccionarán a los 3 finalistas del concurso.


Pueden conocer a los 20 semifinalistas en la página web mascotapanama2022.com donde también el 15 de junio se dará a conocer los 3 finalistas.


Es entonces cuando los panameños serán quienes escogen al ganador a través de la votación electrónica, y el 10 de julio todos conoceremos a la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022.

Todo el jurado

Panamá 2022, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe - Juegos Centroamericanos y del Caribe - ODECABE - JCC

  • Visto: 209

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.