• Inicio
  • Noticias
  • Nacionales
  • PRESIDENTE DEL COP FORMARÁ PARTE DE LA COMISIÓN DE SUSTENTABILIDAD Y LEGADO DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

PRESIDENTE DEL COP FORMARÁ PARTE DE LA COMISIÓN DE SUSTENTABILIDAD Y LEGADO DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Camilo Amado, presidente del COP formará parte de la Comisión de Sustentabilidad y Legado del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta Comisión será presidida por el Príncipe Soberano Albert II de Mónaco.

Esta comisión integra la planificación de un legado positivo de manera oficial en cada etapa de la candidatura y la preparación de los Juegos Olímpicos, lo que contribuye a que las ciudades sede generen valor añadido para las siguientes décadas. También reconoce la necesidad de identificar, medir, promover y conmemorar el legado de ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.

A su vez, la sustentabilidad es uno de los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020 junto con la credibilidad y la juventud. En línea con sus recomendaciones, el COI ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad. Basado en la responsabilidad del COI como organización, como propietario de los Juegos Olímpicos y como líder del Movimiento Olímpico, se enfoca en infraestructura y sitios naturales, gestión de recursos y recursos, movilidad, fuerza laboral y clima.

Este nombramiento significa un hito más en la representatividad del deporte panameño en la figura de Camilo Amado, quien es tesorero de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y forma parte de la Comisión de Ética de Panam Sports y la Comisión de Mercadeo y nuevas Formas de Financiamiento de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés).

 

Captura de pantalla 2020 06 04 a las 2.38.49 p

  • Visto: 148

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.