HOY 23 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA OLÍMPICO

23 Junio 2020

El Olympic Day (Día Olímpico) se celebra el 23 de junio de cada año, en conmemoración del nacimiento del Comité Olímpico Internacional.

Este año, por motivos de la COVID-19, la mayoría de las actividades a nivel mundial se estarán realizando a través de plataformas digitales.

En el caso de nuestro país, el Comité Olímpico de Panamá (COP) ha llevado a cabo diferentes actividades desde el 11 de junio, cuando se realizó el conversatorio con la atleta olímpica, Eileen Coparropa. Posteriormente, desde el 15 de junio se ha desarrollado una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha, que tiene como fin promover los valores del olimpismo. Entre las actividades realizadas, se destacan las cápsulas “Sabías qué”, publicadas en las redes sociales del COP, y que contienen datos históricos del movimiento olímpico nacional e internacional. A su vez, el 18 y 19 de junio se celebró la “Noche de Juegos”, donde todos los participantes pudieron aprender jugando a través de la plataforma Zoom y concursar por premios cortesía de aliados del COP.

Los atletas también se han sumado a la celebración con “Muévete en Casa”, una serie de 3 videos donde realizan una rutina de entrenamientos que la cuidadanía puede realizar desde casa. Los atletas que se han sumado a esta iniciativa son: Arturo Dorati (esgrima); Atheyna Bylon (boxeo) y Kyle Seixas (bádminton). Estos tres videos están disponibles en las redes sociales del COP y en el canal oficial de YouTube.

El gran cierre: la final del “Olympic Trivia”

Atletas, entrenadores, dirigentes, comunicadores y aliados del COP formaron 40 equipos que compitieron en el “Olympic Trivia”, un juego realizado en su totalidad en plataformas digitales, en el cual los competidores debían demostrar sus conocimientos del Movimiento Olímpico en conjunto con una estrategia de juego y rapidez a la hora de colocar las respuestas.

Esta noche se jugarán los partidos por el 3er y 4to lugar entre los equipos de la Asociación Panameña de Surf y International Gymnastic Academy a las 8:30 p.m. y a las 9:00 p.m. se jugará la gran final entre los equipos de la Federación Panameña de Taekwondo y la Federación Panameña de Softbol.

Estos partidos se podrán seguir en el canal de YouTube del COP en una transmisión especial que se realizará desde las 7:30 p.m. y que contará con entrevistas y premios para las personas que sintonicen.

Captura de pantalla 2020 06 23 a las 10.24.15 a

WhatsApp Image 2020 06 23 at 10.31.01 AM  WhatsApp Image 2020 06 23 at 10.31.01 AM 1

Conoce el Movimiento Olímpico

Esta tarde se estrenará un corto animado que relata el nacimiento del Movimiento Olímpico y la Historia de Panamá en los JJOO. Este proyecto fue realizado de manera conjunta entre las áreas de educación, técnología y comunicación del COP y tiene como fin, promover la historia de una manera diferente y dinámica.

 

La historia del Día Olímpico

El doctor Gruss, miembro checo del COI, presentó la idea de un día Olímpico mundial en la 41ª sesión del Comité Olímpico Internacional realizada en Estocolmo en 1947. Fue entonces cuando se propuso reservar un día al año para celebrar todo lo que representan los Juegos Olímpicos.

Unos meses más tarde, el proyecto recibió el visto bueno en la 42ª Sesión del COI en St. Moritz en enero de 1948. Los Comités Olímpicos Nacionales se encargaron de organizar este evento y la fecha supone un momento especial en la historia del COI.

El Comité Olímpico Internacional fue fundado en la Sorbona, París, el 23 de junio de 1894, donde Pierre de Coubertin recuperó la idea de los Juegos Olímpicos.

COIPORTADA

El COP agradece el apoyo de sus aliados Under Armour, Bern Hotels & Resort, Coca Cola & Powerade y Kore Guided Training por su apoyo al Movimiento Olímpico Nacional.

Para más información ingresa a www.unpaisunequipo.com

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín