28 DE JUNIO, PANAMÁ CELEBRA EL DÍA DEL DEPORTISTA

Hoy 28 de junio, se celebra en nuestro país el Día del Deportista, fecha en la que honramos a nuestros atletas, aquellos que entregan todo su esfuerzo por darle alegrías al país.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) quiere felicitar a todos y cada uno de nuestros deportistas, especialmente en estos momentos díficiles que vivimos debido a la pandemia causada por la COVID-19, pues siguen trabajando fuertemente para mantenerse en forma y estar listos cuando se reactiven las competencias a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Comisión de Atletas del COP, Diego Castillo destacó en esta importante fecha que, “el deporte, más allá de medallas, méritos y logros, es la llave que nos abre la puerta a nuevas oportunidades educativas, profesionales y personales. Es el motor que nos mueve como atletas.”

"Todos tenemos el derecho a practicar el deporte y a mantener un cuerpo y una vida sana. El Deporte se ha visto muy golpeado por esta crisis y en ese sentido mis sinceros deseos para que todo mejore pronto. A nuestros atletas que están golpeados al no poder entrenar, sobre a todos los que están en busca de la clasificación a Tokyo, mi solidaridad. Vamos a seguir trabajando para que todo vuelva a la normalidad", comentó Camilo Amado, presidente del COP en su mensaje en el Día del Deportista Panameño.

La distinción fue adoptada en la Asamblea Nacional de Diputados y sancionada el 15 de junio de 2008, convirtiéndose en la Ley 49, que consigna el 28 de junio como el Día del Deportista Panameño, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Lloyd LaBeach, primer panameño en obtener una presea olímpica.

Nacido el 28 de junio de 1924, Lloyd LaBeach fue un deportista panameño que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948, ganando medallas de bronce en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, siendo las primeras preseas logradas por Panamá en el más alto nivel del deporte.

La hazaña de LaBeach, consumada en el antiguo estadio de Wembley, quedó registrada en los anales del deporte nacional y olímpico.

Comisión de Atletas, Un País Un Equipo, Comite Olimpico de Panama - COP, Comité Olímpico Internacional - Juegos Olímpicos - COI - IOC - JJOO

  • Visto: 100

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.