EL COP ENTREGA INFORME ECONÓMICOS DE RENDICIÓN DE CUENTA AL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Ciudad de Panamá, 17 de julio 2020. El Comité Olímpico de Panamá (COP) comprometido con la transparencia y la rendición de cuenta, hizo entrega física y digital de los informes financieros que sustentan la utilización de los fondos recibidos por el COP, como parte del Acuerdo de Subvención suscrito entre el COP y el Ministerio de la Presidencia y la UCIP cuyo propósito es coadyuvar la preparación de los atletas panameños.

Los informes económicos entregados, que en su conjunto constaban de más de 1 500 fojas, sustentan y documentan con amplio detalle la asignación, utilización y beneficiarios finales de estos fondos que ascendieron a la suma 200 mil balboas.

El presidente del COP, Camilo Amado quien fue el responsable de entregar estos informes financieros comentó: “Nuestra gestión se ha caracterizado y demostrado que estamos comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los fondos, sean públicos o privados. Estos fondos han sido utilizados para coadyuvar la preparación de nuestros atletas y la capacitación de los entrenadores con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, como parte del Plan Panamá 2022.”

Cabe destacar que los estados de cuentas anuales del Comité Olímpico de Panamá (COP) son externamente auditados por la firma contable BDO Panamá, escogida por la Asamblea General del COP como los auditores externos para el presente cuatrienio (2016 – 2020), en la sección de transparencia de la página web del COP podrá encontrar las memorias labores anuales las cuales contienen el Informe Financiero y el Informe de los Auditores Independientes y Estados Financieros del COP.

Comite Olimpico de Panama - COP

  • Visto: 153

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.