LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE TIRO CON ARCO REALIZARÁ LA PRIMERA COPA ONLINE

15 Agosto 2020

A partir del mes de agosto y hasta noviembre del presente año se desarrollará el ONLINE ARCHERY CUP OF THE AMERICA, torneo organizado por World Archery Américas (Confederación Panamericana de Tiro con Arco) en conjunto con las federaciones nacionales que la integran.

A través de este formato remoto será posible que atletas de 24 países distintos se reintegren a las jornadas competitivas. Entre los países participantes estarán:

Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Uruguay.

El Online Archery Cup of the America, es el primer evento online de la Confederación, un esquema distinto que surge en respuesta a la realidad actual y que permitirá a los deportistas permanecer en sus casas y activos al mismo tiempo. Bajo un formato remoto y cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad la federación será el responsable de efectuar la Ronda Clasificatoria del evento planificada para las últimas semanas de agosto.

Los resultados de la primera fase permitirán que la ronda Eliminatoria pueda seguirse en eventos en vivo a través del Canal de Youtube de WAA. Las categorías presentes en el evento serán: Recurvo Masculino, Recurvo Femenino, Compuesto Masculino, Compuesto Femenino, Recurvo Masculino Open, Recurvo Femenino Open, Compuesto Masculino Open, Compuesto Femenino Open, W1.

“Recibimos con mucha emoción esta noticia, ya que representa una oportunidad para retomar las actividades deportivas. Este campeonato viene a instalar de forma más profunda el formato virtual de competencia con la implantación de diferentes requerimientos para los atletas como conectividad, ángulos de filmación, plataformas de comunicación e intercambio de datos de registro y certificación de resultados, elementos en los que normalmente los arqueros no se involucraban”, mencionó Gary Hernández, director técnico de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá (ANTAP).

Los arqueros deberán enviar imágenes de sus resultados además de la planilla y al mismo tiempo estarán conectados con un juez que los acompañará de manera remota y se encargará de validar su actuación.

“Esperamos que nuestros atletas puedan seguir consolidando el proceso de desarrollo, que afortunadamente hemos podido mantener con los entrenamientos a distancia a lo largo del proceso de cuarentena que existe desde marzo. Tendrán la oportunidad de compartir y competir con arqueros de mayor nivel que aportarán elementos favorables en su desarrollo competitivo”, concluyó Hernández.

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín