LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TIRO CON ARCO DE PANAMÁ INICIA CONVOCATORIAS PARA EL ONLINE CUP CENTROAMÉRICA

22 Septiembre 2020

La Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá (ANTAP) tiene el placer de convocar al Online Cup Centroamérica, evento que será respaldado por World Archery Americas y que contará con la participación de las naciones centroamericanas afiliadas a la confederación y que se celebrará entre los meses de septiembre y noviembre.

Este evento se desarrollará con la contribución de todas las federaciones nacionales, clubes locales y de personas que deseen colaborar.

Los elementos tecnológicos y de interconexión se adaptarán a las capacidades disponibles en cada región.

Los competidores serán divididos en categorías: Junior (nacidos desde el año 2001 en adelante) y Abierta (sin límite de edad). A su vez, en cada categoría se desarrollarán las siguientes competencias: Recurvo Femenino, Recurvo Masculino, Compuesto Femenino y Compuesto Masculino.

A nivel nacional se podrán incluir otras categorías como barebow, instintivo y longbow, cuyos resultados pueden ser enviados al Comité Organizador. Estas categorías no estarán incluidas en las rondas de eliminatorias de este evento.

El evento se desarrollará a 18 metros de distancia y se podrá disparar la ronda de clasificación a nivel nacional con dianas dispuestas de manera vertical o triangular. Efectuando los tiros tanto en un area techada (indoor) o al aire libre (outdoor).

En ninguna de las etapas de la competencia se permitirán flechas con diámetro mayor al de las flechas 2013 (no más de 7.95 mm).

Los resultados de los eventos clasificatorios a nivel nacional se deben enviar al Comité Organizador antes del 26 de octubre. Las listas de resultados deben incluir el número de 10 y 9 disparados por cada deportista.

La Ronda de clasificación se realizará a 60 flechas en series de 3 o 6 flechas. Cada Federación Nacional será responsable de organizar las tiradas de ronda de clasificación con sedes múltiples entre los arqueros que dispongan del espacio mínimo de 18 metros para disparar.

Las sedes deberán cumplir con todas las disposiciones de los entes de Seguridad de cada país, a cargo del manejo de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Puede incluirse locaciones individuales para cada deportista o en grupos, según lo permitan las medidas de bioseguridad establecidas en cada país o ciudad. Cada federación nacional será responsable de compilar los resultados de todos sus deportistas por categoría, y de enviarlos en el formato dispuesto.
Es también responsabilidad de cada federación nacional asegurarse de que los resultados que se envíen se hayan disparado a la distancia acordada y en dianas de los tamaños especificados en esta convocatoria.

La ronda de eliminación se desarrollará en el arco compuesto a un total de 15 flechas. Resultará ganador el deportista con más puntos totales. En caso de empate en la suma, se decidirá en ganador por una flecha adicional de desempate, ganando la más cercana al centro.

En el arco recurvo la eliminatoria sería por sistema de sets. Cada set consta de tres flechas. El deportista que primero logre 6 puntos de set será el ganador. En caso de un empate a 5 puntos de set, se decidirá el ganador por una flecha adicional, ganando la más cercana al centro.

Todas las tiradas (clasificatorias o eliminatorias) serán supervisadas a través de WhtasApp y otra plataforma por un mínimo de un Juez, al cual se le deberá enviar al chat preestablecido, de forma inmediata una foto de las Diana para validar los puntos. En caso de ser necesario el Juez a cargo de la tirada podrá solicitar el apoyo de otro juez en funciones para aclarar cualquier duda.

Cada uno de los partidos de eliminatorias será monitoreado por tres jueces, quienes decidirán por mayoría los valores de flechas dudosas.

Protocolo de Solicitud para Definir el Valor de una flecha:

Sin tocar o retirar las flechas. Se podrá resolver a través de videollamadas o podría ser necesaria la toma de fotos desde dos ángulos opuestos, enviarlas por WhatsApp a los jueces para que, de manera inmediata, tomen su decisión.

Las inscripciones deben realizarse a traves de la Federacion Nacional, que a su vez, enviará el listado numeral a el Comité Organizador antes del 30 de Septiembre.

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín