LA COMISIÓN DE ATLETAS DEL COP INICIA REUNIONES DEL CÍRCULO DE ATLETAS

15 Octubre 2020

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá con el apoyo de Solidaridad Olímpica y el COP, inició el lunes 5 de octubre el Círculo de Apoyo para Atletas, actividad que reúne a 20 atletas activos y retirados que se dividieron en dos grupos. Con el objetivo de prepararlos y brindarles apoyo para poder hacer la transición al retiro o conocer la posibilidad de tener una carrera dual (atleta/profesional) durante los años que practiquen.

Este círculo cuenta con un objetivo secundario que busca mantener en contacto a atletas de diferentes deportes, edades y género como una red de networking y apoyo.

“Normalizar la palabra retiro en el entorno de cada atleta es clave para ayudarles a planificar su carrera deportiva y profesional. Prepararse para la vida post deporte es aún mas importante que la preparación para una competencia en activo.” Mencionó el presidente de la Comisión de Atletas, Diego Castillo.

Cada grupo de 10 atletas tendrá seis sesiones guiadas por la psicóloga María Carla Sayavedra que se realizarán semanalmente.

“Ellos son seres humanos y como tales debemos cuidar su salud mental en cada organización deportiva”, concluyó Castillo.

CA Circulo de Atletas 02

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín