FINALIZA LA PRIMERA SERIE DE REUNIONES DEL CÍRCULO DE ATLETAS

18 Noviembre 2020

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá con el apoyo de Solidaridad Olímpica y el COP, finalizó el martes 17 de noviembre el Círculo de Apoyo para Atletas, actividad que reunió a 20 atletas activos y retirados.

A lo largo de tres meses se realizaron seis sesiones guiadas por la psicóloga María Carla Sayavedra, las mismas se realizaron semanalmente.

“La etapa del Retiro Deportivo es el momento de despedida, cierre y culminación de la vida del Deportista Élite a nivel Olímpico, Mundialista o competitivo. Trabajarlo de la forma adecuada le permitirá al atleta estar preparado para ese momento, tomando en cuenta todas las áreas de su vida”, comentó la psicóloga María Carla Sayavedra.

Las reuniones del Círculo de Atletas tienen como objetivo preparar y brindar el apoyo a los atletas para poder hacer la transición al retiro o conocer la posibilidad de tener una carrera dual (atleta/profesional) durante los años que practiquen.

“Hablar del retiro, normalizarlo, preparar a los atletas y, sobre todo, hacerlo apoyándose unos de los otros, fue lo que se logró en estos 3 meses en el Círculo de Atletas. Un cambio como lo es el retiro requiere de apoyo emocional y empatía; el haberlo hecho de forma grupal con atletas de diferentes deportes fortalece ese sentimiento y esa conexión con otros que están pasando, ya pasaron o van a pasar esa etapa.” Agregó Sayavedra.

Esta actividad cuenta con un objetivo secundario: mantener en contacto a atletas de diferentes deportes, edades y género como una red de networking y apoyo.

“El unir a atletas de diferentes edades, etapas y deportes les permitió enriquecerse los unos de los otros, apoyarse y hacer conexiones que no sólo les permite crecer en lo deportivo, sino también en lo profesional y personal.” Concluyó Sayavedra.

WhatsApp-Image-2020-11-18-at-105241-AM
WhatsApp-Image-2020-11-18-at-105242-AM

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín