PRESIDENTE DEL COI THOMAS BACH DESIGNA OBSERVADOR Y LA COMISIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE EMITE SU PRIMERA RESOLUCIÓN

26 Noviembre 2020

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Dr. Thomas Bach notificó al Comité Olímpico de Panamá que designó al Señor Camilo Pérez López-Moreira, miembro COI, integrante de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO por sus siglas en inglés) y de Panam Sports, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y del Comité Olímpico de Paraguay (COP), como observador de las elecciones del Comité Olímpico de Panamá que se celebrarán el próximo cinco (5) de diciembre en nuestra ciudad capital.

Por otro lado, atendiendo al procedimiento establecido en el Estatuto del Comité Olímpico de Panamá para este proceso electoral, el día de ayer la Comisión Electoral Independiente (CEI), que es la responsable de desarrollar, monitorear y conducir el proceso electivo como un todo (desde la recepción de las nominaciones hasta la proclamación de los resultados finales), emitió su primera resolución del proceso, que conforme se nos ha autorizado por la CEI se adjunta a este comunicado.

De conformidad con las disposiciones estatutarias aplicables, la Comisión Electoral Independiente notificó a los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) que “Cualquier objeción o apelación al reconocimiento de los miembros votantes, declaración de nóminas y sus candidatos elegibles, deberá formularse a más tardar el 27 de noviembre del 2020 por escrito, acorde a lo establecido en el artículo 17 literal e. del Estatuto del COP. Dicho documento deberá radicarse físicamente en el Comité Olímpico de Panamá con copia digital al correo de la Comisión Electoral Independiente…”

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín