MIRYAM ROPER COMPETIRÁ EN EL MASTERS DOHA 2021

09 Enero 2021

La judoca panameña Miryam Roper estará compitiendo este lunes (domingo en Panamá, por el cambio horario) en el DOHA MASTERS 2021, importante competencia, organizada por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) que reúne a los mejores judocas en cada una de las categorías, 29 competidoras en el caso de los -57 kg.

Este evento, puntuable en el ranking para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se celebrará del 11 al 13 de enero, con estrictas medidas de bio seguridad y contará con la presencia de 400 atletas de 70 países diferentes.

Roper, que se encuentra ubicada en el puesto 17 del ranking olímpico que hasta el momento le daría acceso a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, logró recientemente la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Judo celebrado en Guadalajara, México el pasado 20 de noviembre.

“Vivimos en una situación muy difícil, por la cuarentena no podía hacer judo desde hace 3 semanas. Ha sido una preparación rara, pero, no obstante, tengo mucha ilusión para esta competencia. Sé que hice mi mejor preparación posible”, comentó Roper, quien enfatizó la importancia de la preparación mental. “Siempre se encuentra un camino, otra forma de entrenar, el judo tiene una gran parte mental y estoy enfocada. Tengo mucha experiencia y sobre todo muchas ganas de por fin hacer judo. El lunes tengo la posibilidad de competir con las mejores del mundo. Es un paso importante a los Juegos Olímpicos”, concluyó Roper.

Esta será la tercera vez que Miryam Roper represente a Panamá en esta importante competencia.

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín