DIEGO CASTILLO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ATLETAS DEL COP PARTICIPÓ EN TALLER CONTRA LA MANIPULACIÓN DE COMPETENCIAS
  • Noticias
  • Nacionales
  • DIEGO CASTILLO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ATLETAS DEL COP PARTICIPÓ EN TALLER CONTRA LA MANIPULACIÓN DE COMPETENCIAS

DIEGO CASTILLO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ATLETAS DEL COP PARTICIPÓ EN TALLER CONTRA LA MANIPULACIÓN DE COMPETENCIAS



Comité Olímpico de Panamá.-

El presidente de la Comisión de Atletas del COP, Diego Castillo OLY, participó el pasado 8 de febrero en el taller para la prevención de la manipulación de competencias, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

El mismo contó con la presencia del presidente del CON de Guinea Ecuatorial, Manuel Sabino Asumu y un selecto grupo de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de este país. Por parte del COI estuvo presente Laura Schoch, coordinadora del proyectos de la Oficina de Ética y Cumplimientos del COI acompañada de miembros de su equipo de trabajo y Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del COP y Embajador del Programa “Be True, Be You, Believe In Sport” del COI.

Este tipo de talleres buscan concientizar a los atletas, entrenadores y federados acerca de qué es la manipulación de competiciones, cómo y por qué pueden ocurrir y qué acciones se deben tomar para proteger el deporte.

“Para mí es un honor ser embajador del COI para la prevención de la manipulación de competencias y poder colaborar con otros Comités Olímpicos Nacionales”, mencionó Diego Castillo.

Castillo (Londres 2012, natación) junto a la argentina Jenny Dahlgren (Athenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, atletismo), son los únicos miembros latinoamericanos del grupo de los 12 embajadores de este programa, quienes tienen dentro de sus roles informar sobre la prevención de la manipulación de competencias, promover las 4 reglas de conducta utilizando sus canales de comunicación y en eventos presenciales.


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.