LAURA RESTREPO JUGARÁ EL VOLVIK DRIVE ON CHAMPIONSHIP DEL LPGA

LAURA RESTREPO JUGARÁ EL VOLVIK DRIVE ON CHAMPIONSHIP DEL LPGA



Comité Olímpico de Panamá.-

La golfista panameña Laura Restrepo volverá a competir en el más alto nivel del golf femenino esta semana cuando juegue el Volvik Drive On Championship del LPGA, que se jugará en el Golden Ocala Golf & Equestrian Club en Ocala, Florida, del 4 al 7 de marzo.

Restrepo se quedó con la clasificación al lograr uno de los dos cupos que otorgaba el torneo clasificatorio jugado hoy lunes, 1 de marzo en el Golden Ocala Golf & Equestrian Club en Ocala, al finalizar su ronda con 68 golpes y ganando, junto a la alemana Esther Henseleit, el playoff a la belga Laura González Escallón.

Un birdie logrado en el par 4 del hoyo 17 fue clave para la clasificación de Restrepo quien completó una ronda de 5 birdies, 12 pares y 1 boogie.

“Venía jugando muy bien, logré un putt de unos 20 pies para birdie en el hoyo 17 que me permitió jugar el Playoff. En el segundo hoyo del desempate, un par tres, dejé la bola a sólo tres pies del hoyo en mi primer tiro y emboqué el birdie para ganarme la clasificación”, mencionó Restrepo sobre la clasificación.

Esta será la segunda ocasión que Laura Restrepo compita en un torneo del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour, el máximo nivel del golf femenino luego de debutar en el Marathon Classic disputado en la cancha de Highland Meadows Golf Club de Ohio, en el mes de agosto.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Llevo varias semanas sintiendome muy bien con mi juego y hoy se dieron las cosas. He trabajado muy duro los últimos meses y ver que se dan resultados positivos me alegra muchísimo. Para mi es un honor volver a representar a Panamá en el LPGA”, sentenció Laura luego de su participación.

El LPGA Drive On Championship presentado por Volvik en Golden Ocala contará con una bolsa de $ 1.5 millones de dólares y contará con 120 jugadoras quienes competirán en formato “stroke play” de 72 hoyos. El torneo contará con cobertura en vivo por Golf Channel los cuatro días.

El LPGA Drive On Championship es una serie de eventos que el LPGA Tour creó el año pasado en respuesta a la cancelación de torneos internacionales debido a la pandemia de coronavirus. Cada evento utiliza la marca "Drive On" del Tour para mostrar la resistencia del Tour en su conjunto, especialmente de sus jugadoras.


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.