BOXEADORES PANAMEÑOS FINALIZARON PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO BOXAM CON DOS MEDALLAS
  • Noticias
  • Nacionales
  • BOXEADORES PANAMEÑOS FINALIZARON PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO BOXAM CON DOS MEDALLAS

BOXEADORES PANAMEÑOS FINALIZARON PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO BOXAM CON DOS MEDALLAS



Comité Olímpico de Panamá.-

Los boxeadores panameños que participaron la pasada semana en el torneo Boxam, una de las competencias importantes en el continente europeo del boxeo olímpico que se celebra en Castellón, España finalizaron su participación con dos medallas de bronce.

Las medallas fueron logradas por la excampeona mundial Atheyna Bylon, quien compitió en la categoría de -75 kg y Orlando Martínez, quien hizo lo propio en -57 kg.

                                                     box3 box2

La selección nacional tiene como próxima gran cita el torneo clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 16 de mayo.

Orlando Martínez se quedó con la medalla de bronce, al caer por decisión dividida ante Uddin Mohammed de India. Previamente, Martínez había vencido al francés Benik Melkumian por decisión dividida (3-2).

box7

Por su parte, Bylon cayó en semifinales, el pasado viernes, por decisión unánime ante Rani Pooja (India), múltiple medallista en Juegos Asiáticos, Juegos del Sur de Asia y en el Campeonato Asiático.

Cabe destacar que Bylon combatió en una categoría superior a la que habitualmente combate, pero para las competencias que se avecinan volverá a pelear en su peso habitual (69 kg).

boxA

La delegación estuvo completada por Eduardo Beckford, Martín Pérez y Jonathan Miniel quienes cayeron en su primer combate del torneo.

“A pesar de haber perdido en el primer combate, nuestros boxeadores continuaron fogueándose en España con otros competidores, lo cual es importante, tomando en consideración que la selección nacional no había podido competir en un año por la pandemia”, mencionó Tomás Cianca, presidente de la FEDEBOP.

Martín Pérez (52 kg) cayó ante el kazajo Sabyrkhan Makhmud, campeón asiático, nacional y fuerte aspirante al oro en Tokyo 2020. Jonathan Miniel (63 kg), cayó por decisión unánime ante el número 7 del mundi, el danés Nikolai Terteryan. Y finalmente, Eduardo Beckford (69kg) perdió ante el rumano Dumitru Vicol en una controversial decisión.

box4


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.