FRANKLYN ARCHIBOLD SE SUBIÓ AL PODIO EN TURQUÍA

FRANKLYN ARCHIBOLD SE SUBIÓ AL PODIO EN TURQUÍA



Comité Olímpico de Panamá.-

El equipo Panamá es Cultura y Valores se despidió a lo grande de tierras turcas al lograr hoy domingo Franklin Archibold la tercera posición en el Gran Prix Gundogmus UCI 1.2, que tuvo 103.5 kilómetros de recorrido.

Archibold entró a meta con 16 segundos de diferencia con respecto al ganador de la prueba que fue el colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que registró 2 horas 41 minutos y 01 segundos.

Este podio es histórico, ya que es el primero para un equipo panameño en suelo europeo. " Este es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo, agradecemos a quienes nos están apoyando para estar en este nivel del ciclismo mundial", señaló el pedalista Archibold quien en el 2019 fue campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

En el Gran Prix Gundogmus este día igualmente estuvieron compitiendo por el escuadrón Panamá es Cultura y Valores Christofer Jurado, quien ingreso en la casilla 19 a diferencia de 49 segundos, Randish Lorenzo que entro en la posición 83 a 6:30 minutos. Igualmente terminaron la prueba Sandi Guerra que ocupo el puesto 92 a 9:47 minutos y Nolberto Hernández que se registró en la posición 93, también a 9:47 minutos de retraso.

"Habíamos hecho una planificación para esta competición que finalizaba en alto y los resultados salieron Archibold era nuestra carta y logramos concretar el objetivo que se había trazado", señalo el técnico colombiano Juan Pablo Villegas quien esta al servicio de Panamá es Cultura y Valores. "Es simplemente histórico, los chicos vienen con una gran evolución, este puesto de Archibold nos regala como equipo y como País 25 puntos UCI de mucho valor en el Ranking de equipos Continentales de América y en el Ranking de Naciones, esto nos abre más puertas, y las nuevas generaciones hoy tienen un gran referente para seguir en el camino correcto, Panamá hoy brilla en Europa", señaló Emer Samudio, Manager de Panamá es Cultura y Valores y Seleccionador Nacional.

De esta manera, con el Gran Prix Gundogmud, el equipo canalero con licencia Continental culmina su gira por Turquía, país en el que estuvo desde el pasado 14 de febrero y en el cual disputo cuatro competencia. Ahora los integrantes de este elenco estarán retornando a suelo patrio donde estarán por algunos días. La programación venidera para Panamá es Cultura y Valores incluye eventos próximos en Colombia e Italia. 

VÍA: FEPACI


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.