LA ASOCIACIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS DE PANAMÁ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA WOA
  • Noticias
  • Nacionales
  • LA ASOCIACIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS DE PANAMÁ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA WOA

LA ASOCIACIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS DE PANAMÁ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA WOA



Comité Olímpico de Panamá.-

La Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá (OLYPAN), recibió en los días pasados el reconocimiento de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en ingles). OLYPAN es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, reconocida por el Comité Olímpico de Panamá y la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA), está compuesta por atletas que han participado en los Juegos Olímpicos y está dedicada a promover y exaltar la figura del Atleta Olímpico y los valores del Movimiento Olímpico como medio de impacto positivo en la sociedad.

En el mundo viven más de 100.000 Atletas Olímpicos. Por ende, la tarea de la WOA es representar y trabajar para el beneficio de todos los Atletas Olímpicos en todas las etapas de sus vidas. Esto lo logran directamente con el atleta (OLY) y atreves de las Asociaciones, como es el caso de OLYPAN.

Hay 96 Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos (NOAs) que se extienden por los cinco continentes y OLYPAN es una de ellas. Ellas organizan eventos para Atletas Olímpicos y desarrollan proyectos que ayudan a sus comunidades locales. OLYPAN ha planificado proyectos, a corto plazo, para este año 2021, así como otros proyectos a desarrollar a los largo del ciclo Olímpico 2021-2024. Todos estos proyectos basados en los ideales Olímpicos creados por Pierre de Coubertin.

¿Cuál es el objetivo de la WOA?

El objetivo del WOA es Ayudar a las Asociaciones Nacionales a asistir a sus Atletas Olímpicos miembros y a difundir el espíritu del Olimpismo en su país. Recientemente lanzaron el Fondo de Desarrollo de las Asociaciones Olímpicas Nacionales (NOAs, por sus siglas en inglés), el cual proporciona asistencia financiera a las Asociaciones para que ellas puedan desarrollar sus programas. También el Fondo de Subsidios de NOAs contribuye a solventar proyectos a largo plazo que benefician a sus comunidades locales.

El Objetivo de OLYPAN

OLYPAN tiene como objetivo reconocer a los atletas olímpicos de nuestro país, darles voz y las herramientas para que puedan tener un impacto en la comunidad y en el deporte. Cada atleta tiene la capacidad especial de utilizar el poder y la imparcialidad del deporte para bien de la sociedad, empleando su potencial único para fomentar la cohesión social donde sea necesario, OLYPAN esta para apoyarlos.

Los Atletas Olímpicos personifican los valores de la excelencia, trabajo en equipo y disciplina, por lo que sirven como modelos a seguir para ayudar a unir a las comunidades.

Entre otros beneficios de la WOA es el título de OLY, los Atletas Olímpicos ya se pueden inscribir para utilizar sus iniciales OLY. Este es un beneficio exclusivo para Atletas Olímpicos. Como otras designaciones postnominales, por ejemplo PhD o Magister, un Atleta Olímpico puede usar las iniciales OLY después de su nombre, en reconocimiento de los años de trabajo duro, dedicación, y perseverancia que le llevó convertirse en Atleta Olímpico. OLY es un recordatorio permanente y público de sus logros y a su responsabilidad de encarnar los valores del Olimpismo en la vida cotidiana. https://olympians.org/olympians/oly/

La WOA está creando una cantidad de beneficios para los Atletas Olímpicos, como son becas universitarias online, también pronto estarán lanzando una plataforma de redes online para Atletas Olímpicos y están negociando tutorías, prácticas de trabajo y programas de coaching de vida para los Atletas Olímpicos ayudándolos en su transición en su vida más allá de la competición deportiva después de su retiro.

“OLYPAN tendrá entre sus tareas actualizar la lista completa de Atletas Olímpicos nacionales, para que se registren como miembros. Este registro es sumamente importante para divulgar a los miembros la informados de las reuniones y las oportunidades que se presentan como miembro de OLYPAN”, mencionó Barbra Higgins Arana, OLY, presidente actual de OLYPAN.

La membresía es gratis para todos los atletas que son Olímpicos, estos atletas pueden registrarse con la WOA como OLY en el siguiente enlace: https://olympians.org/olympians/oly/ y como miembros de OLYPAN en el siguente enlace: https://copanama.com/asociación-de-olímpicos-de-panamá.htmlOLYPAN Logo


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.