Asociación Nacional de Deportes de Invierno

Los Deportes de Invierno son disciplinas o modalidades deportivas que se practican habitualmente en la nieve o hielo, ya sea de manera natural o reproducida artificialmente.

Entre los deportes más comunes encontramos:

Patinaje, Esquí, Descenso en trineo, Snowboard, motos de nieve y Deportes de Equipo. Y cada uno de estos cuenta con diferentes disciplinas.

En nuestro país el ente regente es la Asociación Nacional de Deportes de Invierno de Panamá ( ADIP ) . También se nos reconoce como Federación de deporte de Invierno de Panamá a Nivel internacional. Legalmente reconocida por PANDEPORTES y con su personería jurídica en la escritura N. 12,495 de 21 de Agosto de 2018.

Actualmente estamos reconocidos y afiliados a la International Bobsleigh & skeleteon Federation ( IBSF ) y Próximamente por The Federation Internacionale de Ski ( FIS )

En sus inicios el deporte olímpico de invierno de Panamá nace con la creación de un club privado: Spirit of Panama el cual tenia como objetivo llevar a Panamá a los juegos olímpicos en Sochi 2014 en la modalidad de Bobsleigh.
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos
    6670-9634

Junta Directiva 2019-2022

  • Presidente:
    Arcenio Caballero
  • Secretario:
    Laura Monroy
  • Tesorero:
    Andrés Rodríguez
  • Fiscal:
    Roberto Cooper
  • Vocal 1:
    Jonathan Romero


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.