El crecimiento de la esgrima en la nación es innegable. Grandes resultados en Grand Prix, Copa Mundo, Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos, etc., son lo habitual en estos últimos años cuando los esgrimistas panameños compiten en el extranjero. Este lunes 11 de agosto sumaron un capítulo más lleno de alegría a sus libros, ahora desde los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Isaac Dorati, abanderado nacional, tenía su turno en ASU 2025. En Fase de Grupos sostuvo 4 duelos, ganó tres y fue superado en uno. Después, en Ronda de 16 venció (15-8) al salvadoreño Alexis Molina, único rival que curiosamente lo superó en la fase inicial; en Cuartos de Final se impuso (15-8) al venezolano Miguel Figueroa y con ello aseguró, como mínimo, una medalla de bronce y el Diploma Panamericano Junior.
Ya en semifinales se topó con Kruz Schembri, olímpico en París 2024, en la modalidad de florete, quien superó al panameño por el mismo marcador con el que había sido el verdugo de sus oponentes (8-15).
Dorati se quedaba con una de las dos medallas de bronce y posteriormente Schembri ganaría el oro.
Esgrima repite el logro conseguido en Cali-Valle 2021: colgarse una medalla de bronce en espada masculina individual. A diferencia que, en aquel evento multideportivo celebrado en tierras colombianas, se tenían tres representantes más en la rama femenina, acompañando al medallista Julio Arias.
Este significativo resultado representa la segunda medalla panameña en Asunción 2025.

¡Felicidades, Isaac! ¡Enhorabuena a la esgrima de Panamá!
Galería de Fotos del atleta Isaac Dorati: https://bit.ly/45Kp0mS
Contraseña de ingreso a nuestras galerías de Pixieset: unpaisunequipo
#TEAMPANAMÁ
Somos #UnPaísUnEquipo